Imagina denuncia “ausencia” de seguridad escolar en la colocación de las barracas

La formación asegura que los alumnos tendrán que transitar entre grúas y plumas los dos últimos días lectivos

La comunidad educativa del Polígono Docente reclama que Ayuntamiento hable con Educación sobre el asunto

Imagina Burgos denuncia que los centenares de escolares que acuden a los centros educativos ubicados en el Polígono Docente “van a ver afectada su seguridad” durante el proceso de instalación de la feria de atracciones, que comenzará el próximo 20 de junio, dos días antes de que finalice el periodo lectivo. Los alumnos tendrán que transitar entre grúas y plumas de montaje, en las horas de entrada y salida a los centros, así como en el recreo, en el caso de los estudiantes de Secundaria.

Igualmente, los alumnos que llegan en los 22 autobuses de transporte escolar tienen que sortear estos instrumentos de instalación, asegura Eva de Ara. La concejal se ha reunido con la Escuela Politécnica Superior y los centros Juan de Colonia, Simón de Colonia, Diego Porcelos, María Madre y Camino de Santiago. Estos tres últimos son los más afectados dado que tienen clases hasta el día 22 de junio, ha recordado. En el resto, termina antes de esa fecha pero eso “no quiere decir que no haya trasiego de gente que va a recoger notas o a acudir a otros trámites”.

Inspección

De Ara ha insistido en que los centros educativos han reclamado “personal técnico” para que realice una inspección, algo que ya se ha llevado a cabo pero de manera incompleta, puesto que Policía Local no estuvo presente. Además, han pedido que el Ayuntamiento se dirija a la Dirección Provincial de Educación para que, en una previsión futura de acontecimientos de estas características, dictamine “de manera excepcional” el fin de las clases dos días antes de que concluya el periodo lectivo.