El remodelado Parque de San Isidro se abre al público a falta de “remates”

El Ayuntamiento puso en servicio la instalación el pasado jueves, aunque aún quedan algunos “remates”

Se cuenta con un gran skatepark, seis toboganes, un parque infantil y una zona de esparcimiento canino

El remodelado Parque de San Isidro se abre al público a falta de “remates” El skatepark ya que contado con sus primeros usuarios. PCR

Con tres meses de retraso, y tras acumular dos prórrogas, el proyecto del Parque de San Isidro ya está concluido. O casi. El Ayuntamiento de Burgos ha recibido formalmente las obras, aunque aún quedan algunos “remates pendientes”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa. Tan poca cosa que la instalación está abierta al público desde la tarde del pasado jueves, si bien la inauguración oficial todavía no se ha llevado a cabo, y se retrasará hasta finales de mes.

La UTE Veralina Proyectos y Malagueña Forestal ha sido la encargada de la remodelación del Parque de San Isidro, con una inversión cercana al millón de euros. La intervención ha dejado atrás la época del circuito de motocross para dar la bienvenida a una nueva instalación destinada niños, jóvenes e, incluso, a mascotas. Un espacio que pretende convertirse en un nuevo pulmón verde en la ciudad, gracias a los alrededor de 400 árboles y más de 1.000 arbustos que pretenden plantar.

Parque de parques

El parque está destinado a jóvenes, niños y mascotas. PCR

El parque está destinado a jóvenes, niños y mascotas. PCR

El parque dispone de una gran área de juegos juveniles, en la que destaca el skatepark. La instalación es la segunda más grande de la ciudad, si tenemos en cuenta la existente en el complejo deportivo José Luis Talamillo. Los amantes de las bicicletas ‘free style’, los monopatines, los patines en línea y de los patinetes podrán realizar acrobacias espectaculares en un espacio especialmente diseñado para ellos. Una oferta de ocio que se completa con seis toboganes, cuatro de ellos de grandes dimensiones, y un parque infantil al  uso.

Además, se ha habilitado un área de esparcimiento canina en la zona más alta, y todo el Parque de San Isidro cuenta con varias torretas de luz que garantizarán una correcta iluminación nocturna. La obra de remodelación se adjudicó en octubre del pasado año y tenía que haber concluido el 15 de abril. Sin embargo, la empresa recibió dos prórroga. La primera permitió ampliar el plazo de ejecución hasta el 31 de mayo y la segunda, hasta el 24 de junio. Tres semanas más tarde, el Ayuntamiento ha recibido las obras y ha puesto en servicio la instalación.