Muere una mujer en Aranda apuñalada por su pareja, de la que se acababa de divorciar

La víctima es Benita Núñez Peña, de 49 años, que ha fallecido a consecuencias de las heridas producidas por arma blanca.

Su pareja, un hombre de 54 años, era detenido la pasada madrugada como presunto autor del homicidio

El juez de Instrucción ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

Muere una mujer en Aranda apuñalada por su pareja, de la que se acababa de divorciar El suceso ha tenido lugar en la calle Fernán González de Aranda. BC

Benita Núñez Peña y su presunto homicida, J.V.M, se habían divorciado recientemente, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). El órgano judicial ha confirmado esta mañana que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero, en funciones en la jornada del domingo, decretó ayer ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para J.V.M, como presunto autor de la muerte de la mujer, ocurrida en la madrugada del domingo.

J.V.M será investigado por un delito de homicidio en el ámbito familiar, han concretado, tras recordar que no existe constancia de denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima, aunque sí que es verdad que la pareja se había divorciado recientemente.  El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aranda de Duero se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, que será el que lleve a cabo la investigación del caso a partir de ahora.

La mujer, de 49 años y vecina de Aranda de Duero, fallecía sobre las tres de la madrugada presuntamente a manos de su pareja, que la habría apuñalado, han informado fuentes de Policía Nacional. Los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero detenían de madrugada J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio de su pareja, quien pasaba a disposición judicial a primera hora de la mañana de ayer, y de ahí al Centro Penitenciario de Burgos.

Imposible salvar la vida

El suceso tenía lugar  en el domicilio de la pareja, en la calle Fernán González del Barrio de Santa Catalina de la capital de La Ribera. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibía un aviso sobre las tres de la madrugada, en el que se alertaba de una agresión en un domicilio. El 112 transmitía la información a Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que a su llegada solicitaban asistencia médica para una mujer herida por arma blanca.

Sacyl enviaba una UVI móvil, cuyo equipo sanitario estuvo trabajando en el lugar hasta las seis de la madrugada, si bien no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. La pareja tenía dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género, ha asegurado Policía Nacional. La alcaldesa de la localidad, Raquel González, ha explicado a BurgosConecta que se trataba de un matrimonio de Aranda de Duero, “normal” y sin aparentes problemas.