El Ayuntamiento estudiará con la Junta mejorar la señalización del Camino de Santiago

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un estudio sobre las posibles mejoras a desarrollar en la señalización del Camino de Santiago

La intención es consensuarlas más tarde con la Junta de Castilla y León

La señalización del Camino de Santiago en los alrededores de Burgos y en la propia ciudad es a menudo muy deficiente. Así de hecho lo reconocen muchos peregrinos y el propio Ayuntamiento, que persigue desde hace años el objetivo de mejorar la señalización de la entrada a la ciudad, que en muchos casos genera confusión. Y en esas seguimos, tal y como ha asegurado hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha confirmado que el área municipal de Turismo está actualmente trabajando en la elaboración de un documento en el que se analicen todas las deficiencias localizadas y las posibles soluciones que se puedan acometer.

Cada vez son más los peregrinos que entran por Fuentes Blancas

Una vez elaborado dicho documento, la intención del Equipo de Gobierno es sentarse con los responsables de la Consejería de Cultura y Turismo para ver “qué tipo de señalización” se puede instalar para corregir algunos de los problemas detectados, fundamentalmente en torno a la escasa homogeneización de la imagen, la proliferación de señales que no corresponden a la ruta real y en las confusiones registradas en los accesos a la ciudad.

En este sentido, y conscientes de que el trazado tradicional atraviesa una zona siempre compleja como el polígono industrial de Gamonal-Villayuda, cada vez son más los peregrinos que entran en la ciudad por Fuentes Blancas. A juicio de Lacalle, la mejor opción puede ser “dar la información completa” en torno a las distintas posibilidades y, a partir de ahí, “que cada persona decida libremente” por dónde entrar a Burgos.

Pequeñas inversiones

En principio, el objetivo del Ayuntamiento pasa por tener elaborado el documento con actuaciones concretas antes de final de año para, a partir de ahí, comenzar a desarrollar las diferentes actuaciones de mejora en 2017. Se trataría, en todo caso, de intervenciones de pequeña envergadura, derivadas más de la voluntad y el acuerdo que de una gran inversión económica.