El Mirandés confirma el fichaje de Ruymán Hernández

El centrocampista defensivo Ruymán Hernández firma por una temporada con el Mirandés

El fichaje era un secreto a voces desde que ayer lo adelantara la AFE

El Mirandés confirma el fichaje de Ruymán Hernández Ruymán ya es jugador del Mirandés. BC

Confirmado. Ruymán Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1986) jugará la próxima campaña en el CD Mirandés. Así lo ha confirmado esta mañana el club después de que la Asociación de Futbolistas (AFE) lo adelantara de manera oficiosa ayer. El futbolista, de 29 años de edad, llega procedente del Llagostera, cuya camiseta ha venido defendiendo durante las dos últimas temporadas, y actualmente se encontraba participando en las sesiones de la propia AFE.

Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, Ruymán jugó como cedido en el Raqui San Isidro y el Villa de Santa Brígida antes de debutar con el primer equipo en 2008. El centrocampista, que también se desenvuelve a la perfección como central e incluso lateral izquierdo, permaneció en el club canario hasta que en la temporada 2012/2013 decidió fichar por el Racing de Santander, donde no terminó de cuajar. Así, en el mercado invernal de esa misma campaña firmó por el Recreativo de Huelva, donde permaneció hasta que en el verano de 2014 fichó por el Llagostera.

Tras el descenso a Segunda B del conjunto catalán, Ruymán se quedó sin equipo y decidió incorporarse a las sesiones de la AFE hasta que encontrara destino. Sin embargo, apenas ha hecho falta que permanezca mucho tiempo concentrado, puesto que el Mirandés ha acabado llamando a su puerta y está previsto que en las próximas jornadas se ponga a disposición de Terrazas.