Asopiva convoca las ayudas del LEADER 2014-2020 para proyectos productivos

El grupo de acción local publica en el BOP la convocatoria, que cuenta con una cuantía de 685.000 euros

Se financiarán iniciativas relacionadas con la creación de empleo, la diversificación no agraria o el turismo

Asopiva convoca las ayudas del LEADER 2014-2020 para proyectos productivos Lagunas de Neila. BC

Firmados con los convenios con la Junta de Castilla y León, los grupos de acción local comienzan a tramitar las ayudas del programa LEADER de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020. CEDER Merindades quiere convocar las ayudas para la segunda quincena de mes, mientras que Asopiva ya lo ha hecho. El grupo de acción local de Pinares Burgos-Soria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria, un trámite que ya cumplió en Soria el pasado 27 de julio.

La convocatoria se refiere a proyectos productivos, es decir, cuyo objeto es la producción de bienes y servicios privados destinados a la venta o los que se puedan comercializar o que aumenten el valor de las propiedades. Se priorizarán inversiones relacionadas con la creación y desarrollo de Pymes, la diversificación de actividades no agrícolas en explotaciones agrarias, el fomento de las actividades turísticas, infraestructuras y servicios básicos para la población e iniciativas que ofrezcan valor añadido a productos agrarios, agroalimentarios y forestales.

Podrán solicitar ayudas todos aquellos promotores de operaciones interesados en llevar a cabo inversiones o actuaciones de carácter productivo en el territorio de aplicación de Asopiva, para lo cual, el grupo de acción local dispondrá de 685.712,79 euros, de los 1,1 millones que le corresponden del nuevo programa LEADER. El plazo para presentar solicitudes se abre al día siguiente de la publicación del anuncio en los boletines, cerrándose el 31 de diciembre de 2021.