Crece un 12% la participación de niños en los programas de verano de los Cívicos
La ocupación media del conjunto de programas estivales para niños de 3 a 12 años alcanza el 98 por ciento
Estas propuestas permiten conciliar la vida familiar y laboral y mejorar la convivencia de los menores
Gema Conde ha compartido un rato con los niños que se divierten en el Centro Cívico Capiscol. IAC
La programación infantil que ofertan en verano los centros cívicos de la ciudad aumenta cada año su participación. De esta forma, este periodo estival, la media de inscritos en las actividades previstas en todos los centros cívicos es del 98 por ciento. El centro cívico que cuenta con más participantes es el de Capiscol, situado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el que el 99,6 por ciento de las propuestas están completas.
Estos datos son reflejo de un crecimiento de 5,8 por ciento, con respecto al año pasado, en el número de solicitudes, llegando hasta las 9.757 y del número de plazas ocupadas actualmente, 8.127. Esta cantidad supone un aumento del 12 por ciento, comparándola con la del año anterior. Es por esto que desde el Ayuntamiento están satisfechos con un programa que “funciona” y que quieren “mantener y mejorar”, ha asegurado, esta mañana, la alcaldesa accidental, Gema Conde, en su visita al Centro Cívico Capiscol.
No en vano, este programa permite conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de los más pequeños. Así como mejorar la convivencia y relación social de los niños de 3 a 12 años que participan.
Además, las actividades se renuevan cada año y pretenden ser muy dinámicas, dedicando, por ejemplo, cada semana a una temática diferente. En estos momentos, como no podía ser de otra manera, los Juegos Olímpicos ocupan las actividades que llevan a competir entre centros cívicos de diferentes zonas de la ciudad. Por otro lado, una vez a la semana, los niños realizan excursiones urbanas, bien al Parque de Cuerdas del Castillo, bien a las piscinas municipales.
