Meersman consigue el maillot, pero asume su rol en Neila

Gianni Meersman se enfunda el maillot morado, resarciéndose así tras no haber podido ganar ninguna de las etapas diseñadas para los sprinters

Asume su rol dentro del Ettix y asegura que mañana le tocará trabajar

Meersman consigue el maillot, pero asume su rol en Neila Gianni Meersman saldrá mañana el maillot morado. BC

Lo venía buscando y finalmente lo ha conseguido. Gianni Meersman se ha enfundado hoy el maillot morado de líder de la Vuelta a Burgos tras atravesar la línea de meta mejor colocado que los hombres fuertes del Astana. De esta forma, el corredor belga del Etixx Quick Step se resarcía de no haber podido llevarse el triunfo de etapa, que era el objetivo principal de la jornada. Un objetivo que, tal y como ha reconocido tras subir al podio, ha sido imposible de alcanzar.

“El equipo ha trabajado muy bien”, pero “los últimos veinte kilómetros han sido muy estresantes por el viento” y el conjunto belga ha perdido cierto contacto en los metros finales, impidiendo una buena colocación antes del sprint, ha explicado Meersman. A su juicio, esa mala colocación ha sido la clave de la jornada. “No he podido ganar, pero he conseguido el maillot y eso es muy importante”, ha asegurado.

¿Y mañana? Pues mañana le tocará trabajar. Y es que, el corredor belga asume su rol dentro del Ettix y sabe que no es la principal baza para llevarse el triunfo final. Los líderes del equipo son, en todo caso, Gianlica Brambilla y David de la Cruz, y esas serán las apuestas del Ettix en Neila.