Arranca la Operación Especial de Tráfico ’15 de agosto’
La Guardia Civil de Tráfico intensificará la vigilancia en aquellas carreteras en las que se prevé una mayor intensidad de vehículos
La operación especial se activa a las tres de la tarde del viernes y se mantendrá hasta medianoche del lunes 15 de agosto
La Dirección General de Tráfico pone en marcha, a partir de las tres de la tarde, la Operación Especial de Tráfico ’15 de agosto’, en la que se intensificará la vigilancia en aquellas carreteras en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. Con el fin de facilitar la circulación, entre las tres de la tarde de hoy viernes y la medianoche del lunes 15, quedarán paralizadas las obras que se realizan en la Red de Interés General del Estado cuando afecten a la plataforma de la carretera o a su zona de influencia.
En esta operación especial no existe en la provincia ninguna restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 kilos. No obstante, la Guardia Civil adoptará las medidas de regulación oportunas si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan. Los vehículos que precisan autorización especial para circular, en razón de la carga que transporten, tienen prohibida su circulación el domingo desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde y el lunes desde las ocho hasta medianoche. Lo mismo para el transporte de mercancías peligrosas. Y quedarán suprimidas las pruebas o actividades deportivas que ocupen calzada o arcenes en momentos de mayor tráfico.
Además, durante este puente se llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de sustancia psicoactivas. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles, realizando más de 3.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas en Castilla y León. Se establecerán 700 puntos de control y las pruebas se realizarán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día o de la noche, del 12 al 14 de agosto.
