C’s apuesta por sacar a concurso el programa Dual para el realojo de El Encuentro

La formación asegura que la erradicación del chabolismo y la infravivienda debe realizarse con total “transparencia”

Bañeres considera que es el momento para abrir la gestión del programa a entidades sociales interesadas

El realojo se ha encargado desde 1997, cuando se puso en marcha el Dual, a la Fundación Lesmes

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, considera que la erradicación del chabolismo y la infravivienda es un asunto tan importante que “su gestión debe tratarse con total transparencia”. Por ese motivo, la formación apuesta por sacar a concurso el programa Dual iniciado en 1997 para el realojo de las familias de Bakimet, y cuyos servicios se prestan ahora en el poblado chabolista de El Encuentro. Y es que “la libre concurrencia es vital” para la gestión de un servicio público, ha insistido Bañeres.

Ciudadanos ha recordado que, desde 1997, el programa Dual lo ha venido desarrollando la Fundación Lesmes. Primero, a través de de un convenio por diez años. En 2009 se pasó al concierto bianual y, desde 2013, se trabaja con un convenio anual. De hecho, en el consejo de la Gerencia de Servicios Sociales se aprobó este lunes la renovación de ese convenio, por una cuantía de 265.510 euros. Aprobación que no contó con los votos de C’s, cuyos miembros defendieron entonces, como ahora Bañeres, que se sacase a concurso el programa.

Y es que Intervención viene recomendando desde hace tiempo su adjudicación mediante concurso abierto, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos. Por ese motivo, y aunque la actual renovación del concierto está motiva por “el interés público, social, económico y humanitario”, como han asegurado los técnicos municipales, Ciudadanos considera que es una buena ocasión para abrir la puerta a más licitadores que, como la Fundación Lesmes, puedan llevar a cabo este programa de realojo, en cuyo horizonte está la treintena de familias de El Encuentro.