La protección del hogar, los enseres y los seres queridos: primordial para el descanso

Uno de los factores más importantes a la hora de abrir un local comercial o comenzar a habitar una viviendas es el referente a la seguridad

La protección del hogar, los enseres y los seres queridos: primordial para el descanso

Tanto en la construcción y decoración del hogar como en la adecuación de un local comercial, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la seguridad que va a proporcionarnos el lugar, cada instalación, ya sea eléctrica, de fontanería o de seguridad personal, ha de estar debidamente equipada para que pueda proporcionarnos tranquilidad y, por tanto, confort. Vivir plácidamente y disfrutar de la vivienda, o poder ofrecer los servicios en el negocio u oficina con total seguridad, es una cuestión vital que debemos preparar al principio de establecernos.

Si tenemos esta cuestión clara, deberemos empezar por la seguridad más básica y urgente, que es la protección de nuestros enseres y de las personas que van a habitar la vivienda u ocupar el área de trabajo, para evitar, en la medida de lo posible, las entradas de los delincuentes que quieran robar nuestras pertenencias, material laboral o en el peor de los casos, hacer algún tipo de daño a las personas. Para esto, lo más efectivo es la colocación de puertas y cerraduras de alta seguridad, con cerrojos antibumping y refuerzos en las puertas, como mínimo.

Hay muchas medidas auxiliares y herramientas para impedir la entrada de los ladrones, o al menos poner las mayores dificultades posibles, y que con esto abandonen la idea del asalto. Pero quien más conocimientos tiene de estas medidas de seguridad son los profesionales, los cerrajeros. Contar con los consejos y el asesoramiento de una empresa de cerrajeros 24 horas es la mejor forma de estar informados y de equipar la vivienda con los accesorios necesarios para una segura protección.

Estos mismos cerrajeros pueden proporcionar ideas y material para proteger adecuadamente con persianas metálicas, que sirvan al mismo tiempo para decorar el local comercial y para protegerlo. Si es el caso, contar con interioristas profesionales para la decoración es una solución magnífica, porque son los más idóneos para conjugar a la perfección la decoración de interiores con la disposición de cámaras de vídeo para la grabación de las posibles actuaciones de los cacos.

Los interioristas profesionales saben cómo diseñar un espacio, creando zonas independientes dentro de la misma sala, pero es el propietario el que debe saber cómo colocar los dispositivos de alarmas en estas zonas para que se hagan invisibles, sigan siendo por tanto estéticas,  pero persuadan a los ladrones a entrar en el negocio o tienda a realizar sus fechorías.

Saber conjugar adecuadamente estos proyectos de interiorismo, tan importantes para atraer a la clientela, con los proyectos de seguridad necesarios para mantener a salvo el negocio, es todo un arte que debe realizarse inevitablemente. Los dispositivos de seguridad deben quedar ocultos entre la decoración, sin dejar por ello de cumplir la función de vigilar y proteger. Así mismo, hay que colocar sutilmente los avisos de que estos dispositivos existen para persuadir a los delincuentes, sin que mengüe la calidad del trabajo de los profesionales de la decoración.

La protección de las distintas áreas del hogar

En cuanto a la protección del hogar, debemos tener en cuenta todo lo que corresponde a instalaciones, tanto de gas como de agua o de luz, y tener todos los certificados de instalación homologados y en regla. Mientras que las instalaciones y obras dependen del trabajo y precauciones que cada persona propietaria tome, la actuación de los ladrones es un factor ajeno y no depende de si se quiere o no, pero sí que existen métodos y consejos que se pueden seguir para hacer más seguro el hogar, en especial cuando la vivienda se encuentra por motivos vacacionales o laborales, sin nadie en su interior:

·         Cierre completamente puertas y ventanas, pero no necesariamente las persianas, que pueden dar pistas al delincuente de que la casa está sin habitantes. Déjelas entornadas, esto le hará dudar.

·         Como brevemente indicamos en el primer punto, si la casa puede dar apariencia de estar habitada mejor. Coloque luces reguladas para que se enciendan automáticamente en su interior a horarios nocturnos o pídale al vecino que recoja las cartas de su buzón para que no se acumulen.

·         No publiques en las redes sociales la intención de abandonar el hogar temporalmente, nunca se sabe quién está observando por estos medios.

Otros lugares y objetos con los que se tiene que tener especial cuidado son los enchufes, para los cuales existen herramientas que sirven para taponarlos y evitar que los menores puedan introducir los dedos. Especial atención para aquellos que disponen de piscinas para jardín. Para estos casos, lo mejor es crear una protección alrededor con una única puerta de acceso.  Si tiene una piscina de jardín y quiere estar informado de todos los complementos que pueden ser instalados en ella, visite http://piscinasjardin.com y conozca todo lo que hay que saber para su cuidado y protección de los que la usan.

Una vez que tengamos todos los sistemas de protección instalados, todas las instalaciones aseguradas y todos los mecanismos para la seguridad en correcto funcionamiento, podremos descansar totalmente seguros de que no vamos a sufrir ningún asalto o percance.

Y para descansar también tendremos la oportunidad de elegir el mejor método de protección para nuestra espalda. Al elegir colchones viscoelásticos, ya podremos disfrutar plenamente de la tranquilidad mental que supone una casa protegida, con el descanso físico de estar sobre colchones con muelles ensacados o con cualquier otro de los que proporciona CS Descanso. Porque la seguridad también debe aplicarse a la obtención del cuidado corporal y un buen descanso va a permitir consecuencias positivas para el resto del día, permitiendo estar más alerta en las acciones cotidianas y mantener un cuerpo sin las molestias que suele producir el dormir mal o no descansar las horas necesarias. Un acierto seguro pues para estar más activo en las horas del día.