La Fundación CiD recauda 1.700 litros de leche para el Banco de Alimentos
La Fundación CiD se muestra “satisfecha” por el resultado obtenido en el II Torneo Solidario, que enfrentó el lunes al San Pablo y el Baskonia
Además de los 1.700 litros de leche también se recaudaron 75 kilos de alimentos no perecederos y alrededor de 1.000 euros en efectivo
El torneo tuvo un carácter solidario. CBM/María González
La Fundación Cultura i Deporte (Fundación CiD) consiguió recaudar el pasado lunes un total de 1.700 litros de leche, 15 kilos de alimentos no perecederos y alrededor de 1.000 euros en efectivo con motivo de la celebración del II Torneo Solidario, una cita desarrollada en el pabellón de El Plantío y que tuvo como protagonistas al San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores y al Baskonia. Todo lo recaudado irá a parar al Banco de Alimentos y Cáritas.
A pesar de tener que modificar el planteamiento inicial del torneo, la Fundación ha asegurado sentirse satisfecha por el resultado. Inicialmente, la entidad había planificado un triangular durante el viernes, el sábado y el domingo en el que además de San Pablo y Baskonia iba a participar el CAI Zaragoza. Sin embargo, problemas organizativos de última hora impidieron la materialización de dicho torneo y este acabó celebrándose el lunes con un único amistoso, en el que el San Pablo, además, dejó muy buenas sensaciones.
Vista la experiencia de las dos primeras ediciones del torneo, desde la Fundación CiD aseguran que ya se ha comenzado a trabajar en “nuevos proyectos culturales y deportivos en la ciudad de Burgos y otras localidades para continuar con sus fines fundacionales”.
