Zahara Ramón y Adrián Gabilondo, premiados en Aprende a Emprender
FAE entrega mañana los premios de su concurso de Dibujo y Redacción del programa formativo sobre emprendimiento
Zahara Ramón Sancho, del Doña Mencía de Velasco de Briviesca, ha ganado el concurso de Redacción
Adrián Gabilondo de Alba, de Madres Concepcionistas de Burgos, se lleva el premio del concurso de Dibujo
Zahara Ramón Sancho y Adrián Gabilondo de Alba, alumnos de los colegios Doña Mencía de Velasco (Briviesca) y Madres Concepcionistas de Burgos han sido los premiados en el Concurso Aprende a Emprender, impulsado por FAE entre los alumnos de Primaria durante el pasado curso escolar. Zahara y Adrián ha resultado vencedores en las categorías de Redacción y Dibujo, respectivamente, y recibirán sus premios (una tablet) en un acto que tendrá lugar mañana viernes, a las 13:00, en la Casa del Empresario.
Aprende a Emprender se puso en marcha el pasado mes de enero y en él han participado el cien por cien de los colegios de Primaria de la provincia. La iniciativa está patrocinada por la Obra Social ‘la Caixa’, con el apoyo de la Consejería de Educación, y se ha realizado a través de la firma Teseo. Se ha explicado a los alumnos qué es ser empresario, la diferencia entre ser emprendedor y convertirse en empresario y, sobre todo, se ha tratado de promover en ellos la inquietud de crear sus propios proyectos de futuro.
El programa se desarrolló a través de 25 unidades didácticas, con 25 cómics y un audiovisual, materiales con los que los alumnos trabajaron valores clave para crear una empresa: la creatividad, la determinación, la confianza y el esfuerzo. No obstante, para completar la iniciativa, los colegios que así lo solicitaron contaron con la celebración de charlas ofrecidas por empresarios. Aprende a Emprender se completó con un concurso de Dibujo, para estudiantes de primero, segundo y tercero de Primaria, y otro de Redacción para cuarto, quinto y sexto.
