FAE reconoce a Asintec, Mac Thermal y Talleres Zorrilla como los más innovadores del año

Los proyectos de Asintec, Mac Thermal y Talleres Zorrilla han resultados seleccionados entre un total de 19 propuestas

El acto ha contado con una ponencia sobre realidad virtual de Rosa Peral Díez, directora de Proyectos de Diagnóstico de Industria 4.0 de Tecnalia

FAE reconoce a Asintec, Mac Thermal y Talleres Zorrilla como los más innovadores del año Representantes de las empresas premiadas aguardan la recogida del galardón. IAC

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), a través de su presidente, Miguel Ángel Benavente, ha hecho entrega esta mañana de los tres reconocimientos a la innovación de las empresas Asintec, Mac Thermal y Talleres Zorrilla. Los tres representantes de estas firmas han señalado a la innovación como una de las “patas” sobre las que tiene que sustentarse cualquier empresa.

Es por esto que Asintec, Mac Thermal y Talleres Zorrilla han sido merecedoras del galardón FAE Innovación 2016 y que ha sido entregado en el en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB). Distribuidos en tres categorías, la compañía Mac Thermal & Process Industries ha recibido el galardón en la de mediana empresa, Asintec en la pequeña empresa y Talleres Zorrilla en la de microempresa.

Además, la cita ha servido para que los empresarios asistentes aprendan más sobre una tecnología que ya está revolucionando la forma de consumir contenido multimedia, como es la realidad virtual. Para ello, Rosa Peral Díez, directora de Proyectos de Diagnóstico de Industria 4.0 de Tecnalia, ha ofrecido una ponencia sobre ‘Realidad virtual y aumentada: nuevas formas de trabajar en la Industria 4.0’.

De esta forma se ha dado por concluida la que ha sido la sexta edición de los premios FAE Innovación 2016, destinada a promover la innovación en el tejido empresarial burgalés, y a la que han concurrido un total de 19 proyectos. El jurado ha estado formado por miembros de FAE, de la Fundación Caja de Burgos,  del Instituto Tecnológico de Castilla y León y de la Universidad de Burgos (UBU).