81-88. Un San Pablo sin identidad, sorprendido por Lleida
Los burgaleses fueron siempre a remolque en el marcador y pagaron caro sus licencias en defensa
Goran Huskic brilló con una actuación valorada en 42 puntos que, a buen seguro, le valdrá el premio a mejor jugador de la jornada
Goran Huskic fue el mejor de los azules, con 42 puntos de valoración. CBM/María González
La primera en la frente. El San Pablo Inmobiliaria cayó derrotado en la primera jornada de liga, después de librar un partido ante Actel Força Lleida en el que no encontró la identidad que les caracteriza. Los azules sufrieron mucho para anotar y, lo que es peor, no defendieron como están acostumbrados.
Ficha técnica
81 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (8), Álex Barrera (9), Javi Vega (8), Jorge García (0), Edu Martínez (11), Goran Huskic (25), Percy Gibson (4) y Álex López (5).
88 – Actel Força Lleida: Kgregor Hermet (0), Luka Rupnik (16), Jordi Bergada (0), Garrett Nevels (11), Miquel Feliu (18), Marc Rubin (6), Papa Mbaye (2), Gerard Sevillano (14), Leonardo Demetrio (18).
Cuartos: 16-27; 27-18; 20-24; 18-19;
Árbitros: Morales Ruiz y Pinela García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.
Los burgaleses fueron siempre a remolque en el marcador y pagaron en exceso los errores que cometieron fruto de un extraordinario acierto de los ilerdenses. Y es que su apartado exterior fue tan destacado, que los hombres que dirige Borja Comenge acabaron el partido con un 54,5 por ciento de acierto en tiros de tres (12/22).
Así las cosas, el San Pablo Inmobiliaria ve frenada la confianza adquirida en pretemporada, después de que ganase a Baskonia y a Quesos Cerrato Palencia en la final de la Copa Castilla y León y encaja la primera derrota de la temporada.
Frío inicio de partido para el San Pablo Inmobiliaria, que a las primeras de cambio, se vio por detrás en el marcador, fruto del desparpajo con el que salió a la pista el Actel Força Lleida. Los catalanes superaron tanto en defensa como en ataque a los burgaleses y el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ solicitó el primer tiempo muerto del partido (8-12). La reacción esperada no llegó, incluso los azules fueron a peor. Desdibujados en el parquet recibieron un duro correctivo en un primer cuarto que terminó con once puntos de diferencia (16-27).
El segundo periodo fue más intenso en defensa y ahí el San Pablo consiguió reducir ligeramente la progresión anotadora de Actel Força Lleida (23-31). Sin embargo, en el ataque los locales seguían atascados y ‘Epi’ necesitó de nuevo un tiempo muerto para, esta vez sí, cambiar el rumbo del partido. Goran Huskic asumió los galones y anotó doce puntos en poco más de tres minutos y llevó a su equipo hasta la puerta de la remontada, justo cuando se alcanzó el descanso (43-45).
Mal inicio de tercer cuarto para los burgaleses que, de nuevo, vieron frenada la progresión del segundo periodo. La remontada no llegaba, a pesar de tenerla en la mano (48-53). Tuvo que aparecer Edu Martínez para anotar dos triples consecutivos y poner a los suyos por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro (58-56). Poco duró la alegría de los locales, que fueron castigados por el acierto de Actel Força Lleida, especialmente con un triple desde el otro lado de la cancha, justo antes de que la bocina sonase (63-69).
El periodo de la verdad no pudo ser más intenso y cuesta arriba para el San Pablo Inmobiliaria. Actel Força Lleida lograba mantener su ventaja, a pesar de los esfuerzos de los azules por recortar diferencias. La situación se complicaba cada vez más, cuando, en el ecuador del último cuarto, los ilerdenses estaban ocho puntos por delante (70-78). ‘Epi’ paró el partido para corregir a sus hombres y lo consiguió en cierta medida. Los locales recortaron diferencias, gracias a un parcial de 7-1 que dejó a los azules a las puertas de la igualada (77-78). Pero, una vez más, los naranjas sacaron la cara y Miquel Feliu anotó un triple que pudo significar la puntilla al partido (79-84). Restaba menos de un minuto de encuentro y ‘Epi’ reunió a los suyos para intentar un milagro que nunca se produciría (81-88).
Superada la primera jornada, la competición volverá el próximo sábado a las 19.15 horas, con el encuentro a domicilio ante Cafés Candelas Bregán.


