Burgos acoge el I Foro Nacional de Directores de Coro

Una veintena de profesionales de todo el país se darán cita en la capital el fin de semana del 15 y 16 de octubre

El encuentro servirá para poner las bases a la creación de una asociación que defienda los intereses del colectivo

Burgos acoge el I Foro Nacional de Directores de Coro

Javier Corcuera, Nuria Fernández, Jordi Casas, Josep Prats o Joan Company serán algunos de los profesionales que se darán cita en el I Foro Nacional de Directores de Coro, que se celebrará en Burgos el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Organizado por la Asociación Dirige Coros, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, el evento pretende reunir a una representación de los mejores directores de coro del país, con participantes de todas las comunidades autónomas.

En total, el Foro Nacional contará con 21 músicos y su principal objetivo será iniciar los pasos para constituir una asociación nacional que agrupe a los directores de coro del país. Y es que Dirige Coros recuerda que, en el I Congreso Provincial de Directores de Coro, se puso de manifiesto la necesidad de que el colectivo profesional se organice a modo de gremio, a fin de poder defender sus derechos y cubrir sus necesidades. El encuentro servirá también para diseñar el programa del congreso nacional, que se celebrará en 2017.

Además, en cada una de las sesiones del foro los directores invitados analizarán la situación actual de la profesión, comparando diferentes realidades de comunidades autónomas, e intercambiarán experiencias y opiniones. El foro está abierto a cuantos directores quieran participar, si bien se requiere de inscripción previa a través de la Asociación Dirige Coros. Se organizará en el Teatro Principal, los días 15 y 16 de octubre, y coincidirá con el Concurso Nacional de Corales ‘Antonio José’, que tendrá lugar el sábado 15 en el Auditorio Fórum Evolución.