El Mirandés, en busca del doctorado en La Condomina
El Mirandés visita mañana (12 horas) La Condomina con el objetivo de vencer al UCAM Murcia y prolongar su magnífico arranque liguero
Terrazas deberá dejar en Miranda a Pedro y Fofo para enfrentarse a un recién ascendido que ya ha dejado buenas sensaciones
Un Mirandés en estado de gracia visita este domingo la vieja Condomina con la intención de superar al UCAM Murcia y prolongar de esta forma su fantástica racha. Ya son siete los partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva y, a pesar de las dificultades registradas por el equipo en los desplazamientos efectuados hasta la fecha, lo cierto es que los resultados están acompañando. Y de qué forma, por cierto. El Mirandés es uno de los tres equipos que, tras casi dos meses de competición, se mantienen invictos, una condición que le ha permitido sumar 13 puntos y acomodarse en la zona noble de la clasificación.
Previa
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora; Kitoko, Tito, Juande, Jesús Imaz; Natalio y Juanma.
CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Kijera; Sangalli, Guarrotxena y Bustos
Árbitro: Gorostegui fernández (Colegio Vasco).
Estadio: La Condomina.
Hora: 12.00 horas.
Pero hay que seguir progresando. De nada sirve este buen comienzo si se queda como algo coyuntural y, tal y como reconoció Terrazas en la previa, hace falta mejorar mucho fuera de casa. Y en ese escenario, el UCAM Murcia se antoja el rival ideal. No por las facilidades que pueda dar, sino todo lo contrario. De hecho, el conjunto murciano está sorpdendiendo a propios y extraños tras el ascenso cosechado el pasado verano y ya ha dado sobradas muestras de carácter competitivo.
Así lo subrayó ayer Terrazas, que insistió en la calidad colectiva del UCAM, al que calificó como equipo “muy ordenado”, una característica que obligará al Mirandés a profundizar en las alternativas que ya viene desplegando este año en tres cuartos de campo, como pudo mostrar el pasado domingo en la victoria frente al Tenerife.
En principio, el técnico vizcaíno no podrá contar con Alain Oyarzun, que continúa apartado del equipo por la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada, ni con los delanteros Pedro y Fofo. Ambos arrastran molestias musculares desde hace un par de semanas y el propio Terrazas les ha descartado, tal y como ya hizo el fin de semana pasado. Así, se prevén pocos cambios respecto al choque frente al Tenerife, y hombres como Bustos, Sangalli y Guarrotxena apuntan a la titularidad.
Por su parte, el UCAM afronta el choque como una piedra de toque para conocer si los seis partidos consecutivos sin perder y los 351 minutos con la portería a cero han sido fruto de la suerte o del acierto. Y es que los murcianos llevan una racha casi tan buena como los mirandeses, ya que solo perdieron en la jornada inaugural ante el Real Zaragoza. Así, el técnico del UCAM, José María Salmerón espera poder prolongar esta destacada racha, a pesar de las bajas por lesión de Fran Pérez y Pablo Pallarés.
