El Curpillos 2017 se celebrará el 16 de junio

El Ayuntamiento ha aprobado sus dos fiestas locales, San Pedro y San Pablo el 29 de junio y El Curpillos el 16 de junio

El calendario laboral del próximo año recoge 14 jornadas festivas y el traslado del 1 de enero al día 2 por caer en domingo

La Festividad del Curpillos se celebrará el 16 de junio, y día festivo será también el 29 de junio, San Pedro y San Pablo. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta mañana a las fiestas locales de Burgos, con las que se completa el calendario laboral de 2017 recién aprobado por la Junta de Castilla y León. Un calendario que empieza con un doble festivo, ya que el 1 de enero cae en domingo y la fiesta se pasará al lunes día 2, una modificación que no realizan todas las comunidades autónomas, pero que en Castilla y León sí que podremos disfrutar.

El 6 de enero, Día de Reyes, es el siguiente festivo, mientras que la Semana Santa se celebrará a mediados de abril. Jueves Santo y Viernes Santo caen este año los días 13 y 14 de abril, y la fiesta de Castilla y León se traslada también al lunes 24 de abril, al ser domingo el 23. El calendario recoge también como días festivos el 1 de mayo, Día del Trabajo; el 15 de Agosto, La Virgen; el 12 de octubre, El Pilar y Fiesta Nacional;  el 1 de noviembre, Todos los Santos; los días 6 y 8 de diciembre, Constitución e Inmaculada, y 25 de diciembre, Navidad.  En total, 14 jornadas.