El Burgos CF aspira a dar un golpe en la mesa
Los blanquinegros se miden al Racing de Ferrol en A Malata este domingo a las 17.00 horas
El cuadro burgalés necesita sumar para acercarse a la salida del un pozo que está a seis puntos de la salvación
Los blanquinegros tratarán de sacar algún punto de A Malata. Jarcha/BurgosDeporte.com
Difícil pero no imposible. El Burgos CF se mide este domingo a un Racing de Ferrol en horas bajas. Los blanquinegros se aferran al empate conseguido ante la Ponferradina, como el punto de inflexión para dar la vuelta a una crisis de resultados dramática. El conjunto burgalés solo ha sumado dos puntos en ocho jornadas y es colista de la clasificación y el segundo peor equipo de toda Segunda B, solo superado por el Eldense, que aún no ha puntuado.
Previa
Racing de Ferrol: Sergio García; Catalá, Maceira, Churre, José Cruz; Álex Felip, Brais, Sergio Martín, Joselu; Pablo Rey y Bicho.
Burgos CF: Aurreko; Andrés, Jorge Fernández, Ramiro, Jorge García; Prosi, Uxío Marcos; Álvaro Montero, Ramos, Álvaro Antón; y Adrián.
Árbitro: Fernández Buergo (Colegio Asturiano).
Estadio: A Malata.
Día y hora: Domingo, 17 horas.
En este contexto, todo lo que sea sumar es considerado un éxito, más si los puntos se consiguen a domicilio. Es por esto que el técnico burgalesista, Manix Mandiola, ha basado su trabajo en la defensa, eje del campo que más le preocupa.
Por su parte, el conjunto gallego llega a la cita con una racha de dos derrotas consecutivas y su técnico, Michel Alonso, ha comenzado a ser cuestionado. Y es que en la afición del Racing de Ferrol está reciente la gran temporada realizada el pasado curso y, el hecho de ver a su equipo en la decimotercera posición, no es algo a lo que estén acostumbrados.
Los gallegos también se han fijado esta cita en el calendario como un punto de inflexión a un irregular inicio de temporada en el que solo han ganado dos encuentros de ocho posibles. Para conseguirlo, Alonso recupera al defensa Catalá, que la pasada jornada cumplió un partido de sanción.
Así las cosas, A Malata acogerá un duelo de necesitados en el que, echando la vista a las estadísticas, el conjunto local sale más favorecido, puesto que, en las 25 veces que se han enfrentado ambos conjuntos, el Racing de Ferrol ha ganado 15, ha empatado 3 y ha perdido 7.
Apoyo en casa
Por otro lado, y ante la complicada situación que atraviesa el equipo, la directiva ha puesto en marcha un ‘Miniabono’ de tres partidos, aprovechando que tras esta jornada, el Burgos CF jugará las durante los tres próximos fines de semana en casa. De esta forma, con el ‘Miniabono’ se podrá presenciar las jornadas 10, 11 y 13, ante el Izarra, el Lealtad y el Osasuna B, al precio de 40 euros (adultos-tribuna) o 30 (adultos-lateral y fondos) o 14 euros (infantil-tribuna) o 10 (infantil-lateral y fondos).
Esta modalidad de entradas se resume en un 3×2 que se podrá adquirir en la oficina del club desde el lunes 17 de octubre, hasta el domingo 23 del mismo mes.
