CEDER Merindades recibe 7 proyectos para el programa LEADER

El grupo de acción local destaca el éxito del a convocatoria, con inversiones totales de 2,6 millones de euros

Las iniciativas supondrán creación de empresas pero también ampliación y modernización de las existentes

CEDER Merindades recibe 7 proyectos para el programa LEADER

La nueva convocatoria de ayudas del programa LEADER realizada por CEDER Merindades ha recibido ya siete proyectos, con una inversión total de 2,6 millones de euros, un resultado “fracamente satisfactorio” teniendo en cuenta que la convocatoria se abrió el pasado 22 de agosto. La presidenta de CEDER Merindades, Nuria Ortiz, ha recordado que el valor de la inversión supera a la media habitual, lo que demuestra la buena acogida que tiene el nuevo programa de ayudas europeas.

Los proyectos presentados se encuentran repartidos por toda la comarca de Las Merindades. En concreto, las iniciativas se ubican en Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Merindad de Cuesta-Urria, Merindad de Valdeporres y Villarcayo, y se asocian a los sectores turístico, agroalimentario y asistencial. Se trata tanto de proyectos de creación de empresas como de ampliación, modernización o traslado de otros, y, en todos los casos, llevan aparejada la creación de empleo, con una previsión de 23 nuevos puestos de trabajo.

José L. Ranero, gerente del CEDER, ha asegurado que todos los proyectos “supondrán bien un valor añadido a los productos agroalimentarios de Las Merindades, bien una mejora y ampliación de la calidad de los servicios prestados en esta comarca o bien una ampliación y diversificación de la oferta turística de este territorio del norte de la provincia de Burgos”. La tramitación de las solicitudes se iniciará una vez se cuente con el Manual de Procedimiento y el Programa Informático de Gestión que remite al Junta.