El Ayuntamiento concede 57.000 a 22 asociaciones para programas vinculados a la salud

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado la concesión de subvenciones a 22 asociaciones de la ciudad para desarrollar actividades vinculadas a la salud

También se ha resuelto la convocatoria de ayudas a programas destinados a la protección y adopción de animales abandonados o perdidos

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde a la resolución de la convocatoria de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para desarrollar acciones en materia de salud durante el año 2016. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido conceder un total de 57.000 euros a repartir entre 22 asociaciones y colectivos de la ciudad.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, las entidades beneficiarias de las ayudas son Abudah, Adalid, Diabéticos de Burgos, Alcer, Familiares de Anorexia y Bulimia, Apacid, Aprodisi, Berenguela, Celiacos, Corea de Huntington, Aspaym, Daño Cerebral, Fundación Jennifer Díaz, Fibromialgia, Frater Hemobur, Laringetomizados, Pénfigo, Fundación Cauce, Teléfono de la Esperanza, Asociación Pro Salud Mental y Asam.

Asimismo, la Junta de Gobierno también ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro al objeto de desarrollar programas destinados a la protección y adopción de animales abandonados o perdidos durante el año 2016. En este caso, las beneficiarias han sido la Protectora de Animales y Plantas (3.976 euros) y Protección Animal Burgos (2.023 euros).