El Cross de Atapuerca, lanzadera del Europeo de Campo a Través

La RFEA utilizará el Cross Atapuerca como prueba de selección para determinar qué corredores representarán a España en el campeonato de Europa de Campo a Través

Irlanda y Gales se prepararán en la cita burgalesa

La Federación Española de Atletismo (RFEA) volverá a utilizar del Cross Atapuerca como prueba de selección de cara al Europeo de Campo a Través, que se disputará, el próximo 11 de diciembre, en Chia (Italia), teniendo en cuenta que se trata de la prueba de mayor nivel de las tres -Atapuerca, Soria y Alcobendas- del calendario nacional que se disputarán antes de la cita continental. Una vez más, el resultado que consigan los atletas en Atapuerca volverá a ser determinante para el seleccionador José Ríos.

Además, las Selecciones de Irlanda y Gales ultimarán en el XIII Cross Atapuerca su preparación de cara al próximo campeonato de Europa de Campo a Través. Los dos equipos nacionales, que viajarán con una amplia representación de atletas de categoría junior y absoluta, ya han confirmado al Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, su presencia en Atapuerca el próximo 13 de noviembre.

El alto nivel de atletas internacionales que reúne año tras año la prueba ha sido determinante para que los responsables técnicos de ambas federaciones hayan elegido el Cross Atapuerca para hacer el test definitivo antes de viajar a Italia.

Inscripciones abiertas

Po otro lado, el plazo de inscripción para participar en el XIII Cross Atapuerca para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y veterano, permanecerá abierto hasta las 0:00 horas del próximo 6 de noviembre, a través de la web de la prueba.

Los atletas populares deberán abonar una cuota de inscripción de 5 euros que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del IDJ. La categoría chupetines podrán formalizar la inscripción el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes.