El radar de la Policía Local ‘caza’ a 28 conductores en Juan Ramón Jiménez

La Policía Local denunció el pasado lunes a un total de 28 conductores por superar la velocidad máxima en Juan Ramón Jiménez

El 8,28 por ciento de todos los vehículos controlados fueron denunciados

El radar de la Policía Local ‘caza’ a 28 conductores en Juan Ramón Jiménez El control se instaló en la calle Juan Ramón Jiménez. BC

La Policía Local denunció el pasado lunes a 28 conductores que fueron sorprendidos circulando con una velocidad superior a la permitida en la calle Juan Ramón Jiménez. Tal y como explican fuentes del cuerpo municipal, el control por radar fue instalado entre las 18:30 y las 19:05 horas de la tarde, controlando la velocidad de 338 vehículos. De todos ellos, 28 fueron sorprendidos circulando a más de 50 kilómetros por hora, máxima velocidad permitida en tramos urbanos.

Según los datos de la Policía Local, la velocidad máxima a la que se circuló durante el tiempo en el que estuvo instalado el control por radar fue de 84 kilómetros por hora.

El cuerpo municipal realizó, durante el pasado año 2015, un total de 117 controles preventivos de velocidad con el radar puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Burgos. De los 31.437 conductores controlados, 694 fueron denunciados por superar la velocidad máxima establecida. De los controles realizados, 75 se realizaron en horario de mañana y 42 en horario de tarde.

Conducir por encima de la velocidad establecida, lleva aparejada la pérdida de dos a seis puntos en función de la velocidad que registre el radar y de las características de la vía.