Atendidas ocho personas por inhalación de humo en la calle Francisco Salinas
Un total de ocho varones han tenido que ser atendidos esta pasada madrugada por un episodio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono
Al parecer, todo se ha debido a la mala combustión de un brasero
Imagen de archivo de las ambulancias del 112 Castilla y León. BC
Un total de ocho personas han tenido que ser atendidas esta pasada madrugada como consecuencia de un episodio de inhalación de monóxido. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro se ha producido minutos después de las 3 de la madrugada, momento en el que una llamada solicitaba asistencia médica para varias personas que se encontraban mareadas, una de las cuales además se ha desvanecido, a consecuencia de la inhalación de gas procedente de un brasero en una casa aislada en la calle Francisco Salinas de Burgos, junto a la rotonda de cruce con la calle Valentín Niño.
Una vez recibida la llamada, la sala de operaciones ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Asimismo, también se ha dado aviso a los Bomberos de Burgos, por si hubiera que actuar para sofocar algún tipo de incendio o actuar contra el humo, pero finalmente no ha sido necesaria su intervención.
Una vez allí, el personal facultativo de Sacyl ha atendido finalmente a ocho personas que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido, todos ellos varones. Se trata de M.Y. (63 años), M.Y., (56), A.B.D. (43), M.B. (43), A.M. (43), Y.A. (41), D.B. (35) y A.M. (35). Todos ellos han sido posteriormente trasladados hasta el Hospital Universitario de Burgos en las tres ambulancias movilizadas.
