C’s propondrá unificar subvenciones y ayudas de la Diputación

La formación recoge las sugerencias de concejales y alcaldes para crear una única línea de ayudas

Se apuesta también por impulsar que las pedanías puedan gestionar su parte de los planes provinciales

C’s propondrá unificar subvenciones y ayudas de la Diputación Ciudadanos ha reunido a concejales y alcaldes en Las Quintanillas. BC

El Grupo Provincial de Ciudadanos recogerá a través de enmiendas al presupuesto de la Diputación las propuestas realizadas por sus concejales y alcaldes durante la reunión celebrada esta mañana en Las Quintanillas. El portavoz, Lorenzo Rodríguez, ha presentado las líneas generales del presupuesto elaborado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, atendiendo las sugerencias de sus compañeros, muchas de las cuales se han referido a las ayudas y subvenciones de la Institución Provincial.

Alcaldes y concejales de C’s proponen crear una única línea de ayudas, que abarque aguas, instalaciones deportivas, el Convenio de Goteras, cultura o cercados y abrevaderos. Además, consideran imprescindible que se conozca el primer día del año alas cantidades de las que cada ayuntamiento podrá disponer, de cara a programar sus proyectos. Rodríguez ha asegurado que “los alcaldes ya saben para qué obras o inversiones necesitan el dinero y hemos de eliminar el caciquismo con el que la Diputación trata a los pueblos”.

A su juicio es necesario “dotar de autonomía propia a los ayuntamientos” y la única manera de hacerlo es “dotando presupuestariamente, con unos recursos que son suyos, a las propias entidades locales”. En este caso, Lorenzo Rodríguez considera que se debe realizar un reajuste en las cantidades aportadas a través de los planes provinciales, para que sean las pedanías las que gestionen los recursos económicos sin que tengan que depender de la voluntad de los alcaldes, que “en ocasiones olvidan las necesidades de sus convecinos”.