Los auriculares inalámbricos, mucho más que lo último de Apple

Los auriculares inhalámbricos ya eran una realidad antes de que Apple los comercializara

Los auriculares inalámbricos, mucho más que lo último de  Apple

La tendencia de los auriculares inalámbricos es una realidad desde el lanzamiento de los AirPods por parte de Apple. Sin embargo, este tipo de auriculares ya existían y existen antes de que la firma sacara a la luz sus nuevos auriculares inalámbricos. De hecho, son muchos los que hay que funcionan con bluetooth, wifi, wirelles o bluetooth, por ejemplo.

Los auriculares bluetooth son los más populares a la hora de escuchar música de forma inalámbrica, de modo que se presentan como la mejor forma hacerlo desde cualquier dispositivo. La tecnología Bluetooth se caracteriza por no necesitar cables, y ha significado un cambio importante en nuestra vida. Lo que pasa es que existen una gran cantidad de marcas y auriculares en el mercado que compiten por los mismos objetivos.

Entre las principales ventajas de los auriculares inalámbricos, es que puedes moverte libremente y caminar sin estar atado a un cable. Sin embargo, esto puede traducirse en una mala calidad del sonido. Es el problema con Bluetooth, que, da igual la versión que tengan, siempre se comprime sonido a un determinado grado, y, con esta compresión, se pierde calidad.

El mejor códec en este sentido es aptX, que es el que utilizan la mayoría de los dispositivos auriculares más novedosos. Éste hace que sea posible trasferir música sin tener que perder la calidad del sonido. Por eso, si quieres la mejor calidad a través de Bluetooth, debes estar seguro de que, tanto tu dispositivo como los auriculares que vayas a utilizar, son compatibles con aptX.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta el formato AAC, que es un estándar de codificación de audio que es algo mejor que el MP3 que todos conocemos. Si cuentas con esto y el códec mencionado anteriormente, obtendrás la mejor calidad del sonido.

Como comentábamos antes, existen una gran cantidad de modelos y marcas de este tipo de auriculares inalámbricos, y puedes encontrar los que estás buscando en sitios como en la tienda Gangahogar.com.