VII Reunión de la Asociación Española Síndrome de Sotos en el CREER

El Centro de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) acoge este fin de semana el encuentro anual de la Asociación Española Síndrome de Sotos

Se trata de una enfermedad genética caracterizada por un acelerado crecimiento prenatal y postnatal

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 18 al 20 de noviembre la VII Reunión de Familias de la Asociación Española Síndrome de Sotos (AESS).

La Asociación Española Síndrome de Sotos ha organizado, en colaboración con el CREER, la charla ‘Régimen de las asociaciones. Nociones básicas’ y una mesa redonda formada por madres de adultos afectados por el síndrome de Sotos, moderada por Yolanda Ahedo Infante, pedagoga del CREER, en la que podrán compartir información y experiencias sobre esta patología. La asociación celebrará su asamblea general ordinaria. Los menores participarán en talleres y actividades de ocio. 

El síndrome de Sotos es una enfermedad genética caracterizada por un acelerado crecimiento prenatal y postnatal. Este crecimiento postnatal es más notable en los primeros cuatro años de vida. Este rápido desarrollo a menudo se acompaña de retrasos en el desarrollo motor, del lenguaje, social y cognitivo o dificultades de aprendizaje. Los niños afectados se caracterizan por un aumento fundamentalmente de la talla, con el peso acorde a la estatura.