Caleruega y Covarrubias se incorporan a la lista de los ‘Pueblos más bonitos de España’

La asociación de los ‘Pueblos más bonitos de España’ incluye a Caleruega y Covarrubias dentro de su lista, en la que ya se encontraba Frías

La belleza y conservación de ambas localidades son razones más que suficientes

Caleruega y Covarrubias se unen a la lista de los ‘Pueblos más bonitos de España’, en la que ya estaba incluida Frías desde hace un par de años. Así lo ha confirmado la asociación homónima, que acaba de dar a conocer en la Feria Internacional del Atlántico celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el nombre de las 13 localidades que a partir del 1 de enero serán incluidas en el listado. Una inclusión que supone todo un reconocimiento, no sólo a la belleza intrínseca de las localidades, sino también a la conservación llevada a cabo en ellas.

La asociación ha incluido 13 nuevas localidades a la lista para 2017

Sin duda, esos son los motivos que han llevado a la asociación a acordarse de Caleruega y Covarrubias, dos de los pueblos con mayor tirón de la provincia. El primero, lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores, cuenta con un conjunto arquitectónico de primer nivel, encabezado por el Real Monasterio, el convento de los dominicos o la vía romana que atraviesa la zona.

Por su parte, Covarrubias, enclavada en mitad del valle del Arlanza, destaca por la presencia de la Colegiata, la muralla y el Torreón de Fernán González y cuenta con un estilo arquitectónico muy singular, caracterizado por las construcciones con pilares de madera.

Lista muy completa

Junto a ambas, también han sido incluidas en la lista de ‘Pueblos más bonitos de España’ las localidades de Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), y Puebla de Sanabria (Zamora), las cuales se unen a los 44 pueblos que ya formaban parte de la lista.