José Luis García gana las elecciones a la Presidencia del Burgos CF

La candidatura ‘Ahora sí. José Luis García’ se ha impuesto con 813 votos a favor, frente a los 643 obtenidos por la de ‘Basurto Es BCF’, de Angélica Basurto

La participación ha sido de un 55,72 por ciento, 1.470 votos de los 2.638 socios con derecho a voto

José Luis García gana las elecciones a la Presidencia del Burgos CF José Luis García brinda por su triunfo electoral. Jairo Manzano

José Luis García González es el nuevo presidente del Burgos CF, después de una jornada electoral en la que han votado un total de 1.470 socios, de los 2.638 que formaban parte del censo, lo que arroja un dato de participación de un 55,72 por ciento. El recuento ha otorgado 813 votos para José Luis García y 643 para Angélica Basurto, los 14 restantes han sido en blanco (13) y nulo (1).

813 José Luis García, 643 Angélica Basurto, 13 en blanco y uno nulo

Finalmente, el índice de participación ha estado por debajo de lo esperado, después de vivir una mañana realmente animada en la oficina del club. Poco más de la mitad de los socios han ejercido su derecho a voto en las que han sido las primeras, y podrían ser las últimas, elecciones que celebra el Burgos CF, si finalmente consigue convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Entrando en materia, la candidatura ‘Ahora sí. José Luis García’, que ha seguido el recuento de las votaciones desde la sede de campaña, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado y ha agradecido a todos los votantes del Burgos CF, tanto los que les han votado, como los que no. García ha reconocido que ha vivido la jornada electoral con “muchísimos nervios” porque “no teníamos ni la más remota idea” de cómo sería el resultado.

Para el nuevo presidente del Burgos CF las claves han estado en la fortaleza de los miembros de su candidatura y en la experiencia de gestión, ha indicado antes de pedir a los medios disfrutar del momento.

Basurto atiende a los medios tras el anuncio del resultado electoral. María González

Basurto atiende a los medios tras el anuncio del resultado electoral. María González

Por su parte, la candidatura encabezada por Angélica Basurto, presente en el momento del recuento, ha felicitado a José Luis García y ha deseado lo mejor al Burgos con esta nueva directiva. Además, Félix Sancho, en su labor de portavoz ha hecho lo propio, a la vez que ha lamentado el dato de votantes. “Nos hubiese gustado un poco más de participación”, ha indicado Sancho, quien ha reconocido que “no era el mejor día, pero no es una justificación”.

Del mismo modo, el portavoz ha ofrecido a García todos los avances que han desarrollado antes y durante la campaña electoral. “Nos ponemos a su disposición y les ofrecemos los acuerdos que hemos alcanzado por si los quisiesen utilizar”, ha asegurado Sancho.

Finalmente, el portavoz de ‘Basurto Es BCF’ ha hecho un balance de la campaña: “Creo que hemos hecho una buena campaña, hemos trabajado mucho y si los socios han querido que saliese José Luis es que en algo nos hemos equivocado”.