José Luis García ya es presidente del Burgos CF

El Burgos CF oficializa el traspaso de poderes al nuevo presidente, José Luis García

La nueva directiva ya ha comenzado a trabajar para reforzar al equipo

José Luis García ya es presidente del Burgos CF La nueva directiva ya ha tomado posesión del cargo. GIT

José Luis García ya es oficialmente el nuevo presidente del Burgos CF. El vencedor de las elecciones celebradas el pasado sábado ha asumido hoy la Presidencia en un acto protocolario en el que le han sido conferidos todos los derechos y obligaciones que de ello se desprende. El acto, que se ha llevado a cabo en las oficinas del club, ha estado participado también por el resto de miembros de la candidatura, como Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Julián Alonso y Rodrigo Santidrián. Todos ellos son ya directivos del Burgos CF a todos los efectos.

Con el traspaso de poderes comienza de manera oficial un mandato marcado a largo plazo por el objetivo de profesionalizar el club, pero con la imperiosa necesidad de revertir la situación deportiva que arrastra actualmente el primer equipo, que se comerá el turrón en puestos de descenso. En este sentido, García ha reconocido que sacar al equipo de esa situación es el primer “reto” al que se enfrenta. Sin embargo, el nuevo presidente se ha mostrado convencido de la capacidad para “sacar al equipo de donde está y llevarle donde se merece”. “No es el mejor de los escenarios”, pero “estoy seguro de que la segunda vuelta va a ser fantástica”, ha subrayado.

Para ello, el equipo de García ya se ha puesto a trabajar. Esta misma mañana se ha reunido con Manix Mandiola y el resto de trabajadores del club para empezar a “tomar decisiones en firme”. Probablemente, la primera sea la elección y el nombramiento de un secretario técnico, que “está al caer”. A partir de ahí, y tomando como referencia las peticiones de Mandiola, la nueva directiva prevé reforzar el equipo durante el mercado de invierno.