Un millar de visitantes se acercaron al Portal de Belén virtual de la UBU

La iniciativa pionera ha tenido una excelente acogida entre el público burgalés de todas las edades

La propuesta ofrecía la posibilidad de hacer un recorrido virtual por Belén con una narración oral

Un millar de visitantes se acercaron al Portal de Belén virtual de la UBU Grandes y pequeños han disfrutado del belén virtual. BC

Cerca de un millar de personas han visitado el Portal de Belén de la UBU realizado por 3DUBU, un grupo de profesores, alumnos y exalumnos de la Universidad de Burgos que combina los estudios históricos y arqueológicos con las nuevas tecnologías para ayudar a explicar cómo era el patrimonio perdido. La propuesta pionera e innovadora que ha permitido sentir y ver de una manera muy especial la historia de la Navidad. Gracias a las gafas 3D, los visitantes han podido recorrer las calles del Belén de hace dos mil años.

El Centro Cívico de San Agustín albergó esta actividad, promovida por la Universidad de Burgos con la colaboración del Ayuntamiento, durante los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero. Los organizadores se muestran satisfechos con la acogida de esta experiencia y resaltan el interés que ha suscitado entre diferentes grupos de edad, desde los más pequeños a personas mayores, que se han sorprendido y emocionado con la posibilidad de experimentar una tecnología que cada día gana presencia en la vida cotidiana.

Las más de cien personas que diariamente han visitado este Portal de Belén emplearon las Gafas de Realidad Virtual Oculus Rift y se sumergieron en las calles de Belén, mientras una narración guiaba su visita virtual. Los visitantes podían acercarse o alejarse observando los detalles de esta minuciosa recreación, gracias a laboriosa tarea de recopilación de datos históricos y generación de gráficos llevada a cabo durante los dos últimos meses por los miembros del equipo de trabajo 3DUBU.