La Hermandad de Peñas y la Federación de San Lesmes repiten acciones sociales conjuntas

El viernes 20 de enero se celebrará el II Festival Solidario en el Auditorio de la Fundación Cajacírculo en Julio Sáez de la Hoya

También habrá una segunda edición del Concurso de Relatos Cortos, que estará dedicado al 525 aniversario del descubrimiento de América

La Hermandad de Peñas y la Federación de San Lesmes repiten acciones sociales conjuntas Miembros de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales y de la Federación de Asociaciones de San Lesmes. IAC

A pesar de que recientemente hemos superado una Navidad más, la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales y la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad han trabajado unidas, por segundo año consecutivo, para celebrar un Festival Solidario con mucho sabor navideño.

Quizá sea por las actuaciones previstas, con el Coro de Familias de Cardeñadijo y la Escuela del grupo Danzas Burgalesas “Tierras del Cid”. Ambas formaciones ofrecerán actuaciones gratuitas, dado el carácter benéfico del evento. El Banco de Alimentos ha sido de nuevo la entidad escogida para centrar los esfuerzos de quienes acudan a presenciar el Festival.

Así, este viernes 20 de enero, desde 20.15 horas, el Auditorio de la Fundación Cajacírculo, situado en la calle Julio Sáez de la Hoya, abrirá sus puertas, con entrada gratuita, pero con la aportación necesaria de un alimento no perecedero, que irá destinado al Banco de Alimentos. La entidad social ha pedido leche, cacao, aceite o conservas, productos de los que anda más necesitada.

El año pasado, entre este Festival y otro que se celebra en Navidad, la Hermandad y la Federación consiguieron reunir algo más de una tonelada de alimentos.

La creatividad literaria

Por otro lado, ambas entidades organizan conjuntamente el Concurso de Relatos Cortos, destinado a explotar la creatividad literaria de niños de 6 a 16 años. En esta ocasión, el tema elegido es el 525 aniversario del descubrimiento de América. Será de cualquier historia relacionada con este importante hecho histórico sobre la que los niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 16 deberán dejar volar su creatividad.

Las obras propuestas tendrán que constar de un máximo de 150 palabras y ser inédito. La fecha límite de presentación de trabajos es el 15 de marzo y podrá presentarse a través del correo electrónico presidentehermandadpenas@gmail.com.