Sodebur ofrece formación a 25 mujeres para fomentar el emprendimiento rural

Un total de 25 mujeres participarán en el proyecto europeo We Run, mediante el que la Diputación pretende fomentar el emprendimiento femenino en el mundo rural

El programa contará con jornadas formativas presenciales, visitas a empresas y seguimiento online

Un total de 25 mujeres se han inscrito hasta ahora en el proyecto We Run, una iniciativa desarrollada por la Unión Europea a través de los fondos Erasmus+ que coordina la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) y que comenzará a materializarse durante este mes de enero. Según ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, César Rico, el objetivo del proyecto no es otro que el fomento del emprendimiento femenino en el ámbito rural, sin duda una de las grandes asignaturas pendientes para fijar población.

Así, el proyecto se articula en tres líneas. En la primera, las 25 alumnas participarán en sendas jornadas formativas con carácter presencial. Las citas se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de febrero y entre el 10 y el 12 de marzo. A partir de ahí, las participantes también realizarán dos visitas técnicas a empresas gestionadas por mujeres en el ámbito rural para conocer sus experiencias y retos de primera mano. Finalmente, la tercera fase del proyecto se centrará en el desarrollo de todos los contenidos a través de medios on line. Y todo ello complementado con el asesroamiento y seguimiento que hoy día ya prestan los técnicos de Sodebur a todos aquellos proyectos que se consideren viables en el ámbito rural.

El objetivo, según ha subrayado Rico, pasa por “ayudar” a todas aquellas mujeres que por una cuestión u otra no se atreven a dar el paso y emprender, que las hay, y muchas. “La verdad es que cuesta”, pero no sólo en Burgos, ha añadido Rico, sino en muchos otros territorios. La mejor prueba de ello es el carácter europeo de la iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 117.992 euros, de los cuales 26.560 pertenecen a la partida asignada a Sodebur para el desarrollo del proyecto en Burgos.