El Villa de Aranda, a abrir brecha con la zona baja

El Villa de Aranda recibe mañana (17 horas) al Puerto Sagunto en el Príncipe de Asturias para intentar recuperar parte del colchón perdido con la zona baja

Senovilla cuenta con todos sus hombres para la disputa del choque

El balonmano regresa al Príncipe de Asturias. Más de dos meses después de su último encuentro como local, el Villa de Aranda volverá a pisar mañana el sintético de su pabellón para enfrentarse al Feriberia Puerto Sagunto, un rival siempre complicado al que intentará vencer para abrir brecha con la zona baja de la clasificación.

Tras la derrota por la mínima cosechada el pasado fin de semana en la pista del Bidasoa Irún, los hombres de Álvaro Senovilla necesitan ganar para recuperar sensaciones. Ahora mismo, el Villa de Aranda tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Benidorm y el Frigoríficos Morrazo, un colchón que debe ampliarse si los ribereños no quieren pasar apuros en esta segunda vuelta.

Para ello, el técnico vallisoletano insiste en la necesidad de mantener la línea de trabajo que lleva desarrollando el equipo desde principios de temporada. “Estamos siendo competitivos en todos los partidos”, aunque luego los resultados no acompañen, destaca una y otra vez Senovilla al tiempo que asegura que su equipo “tiene opciones” ante un Fertiberia que, eso sí, se antoja incómodo.

No en vano, el conjunto levantino se caracteriza por “defender muy bien”, sobre todo en la línea de 6 metros, aprovechando para ello la “gran envergadura” de sus hombres y la efectividad de Bruixola, que está firmando una gran campaña entre los tres palos. Para poder contrarrestar ese poderío, el Villa de Aranda deberá buscar alternativas que permitan abrir el juego y pillar descolocada a la defensa.

En principio, Senovilla cuenta con todos sus hombres para la disputa del choque, aunque André Amorim y Henrique Solenta arrastran molestias físicas que podrían limitar su presencia sobre el sintético.

Mientras tanto, el conjunto levantino, que viene de vencer al Frigoríficos Morrazo, viajará a Aranda con todos sus efectivos, salvo Fernando Pacheco, que se ausentará por motivos personales. En este sentido, el técnico, Nikola Milos, también podrá echar mano de los últimos refuerzos, Adrián Sifre y Nacho Nebot, que ya están en Puerto Sagunto.