‘Salvemos Rublacedo de Arriba’ se concentra para exigir la dimisión de sus alcaldes

Varias decenas de personas se concentran junto al manantial del Zorita para protestar contra la gestión “caciquil” de los regidores municipal y pedáneo

Acusan a ambos regidores de haber manipulado el censo en su favor

También exigen una negociación para la instalación de una embotelladora

‘Salvemos Rublacedo de Arriba’ se concentra para exigir la dimisión de sus alcaldes Decenas de personas se han concentrado. BC

Varias decenas de personas se han concentrado hoy junto al manantial del río Zorita convocadas por la plataforma ‘Salvemos Rublacedo de Arriba’ para exigir, entre otras cuestiones, la dimisión inmediata de la alcaldesa del municipio, Marta Ruiz, y del regidor pedáneo, Felipe Cerezo, a quienes acusan de gobernar con actitudes “caciquistas” y mediante supuestas “irregularidades” administrativas.

En este sentido, desde la plataforma se señala a ambos responsables políticos, que a su vez son matrimonio, de haberse “adueñado” del pueblo mediante la eliminación del padrón de siete vecinos con antepasados en el pueblo y el empadronamiento de diferentes personas vinculadas directamente a ellos. Asimismo, la plataforma también acusa a ambos regidores de haber “secuestrado” la sede de la asociación cultural ‘La Inmaculada’, formada por 120 vecinos, y la casa de los cazadores para, supuestamente, “utilizarlas para su uso particular con familiares y amigos”.

Y todo ello unido a las críticas que ha levantado el proyecto de instalación de una embotelladora de agua, un proyecto al que el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León ya ha dado el visto bueno y que implicará, entre otras cuestiones, “la expropiación de un terreno municipal de 25.000 metros cuadrados por parte de la Junta para enriquecer a la sociedad privada Aguas de Sanagonte. “Este pueblo no se niega a su construcción, pero tiene que negociar con esta plataforma, no sólo el caudal de agua para uso del pueblo, si no también mejoras para el mismo, como la depuradora, la calle principal o la red de agua, ya que va a servir para el enriquecimiento de una empresa privada”, sostienen desde la plataforma.