Macaco pondrá el próximo sábado la guinda al Certamen de Jóvenes Cantautores

El teatro Reina Sofía de Belorado acogerá el sábado que viene la final del certamen internacional de jóvenes cantautores organizado por la Diputación de Burgos

En esta ocasión han participado en el certamen 95 cantautores

Macaco pondrá el próximo sábado la guinda al Certamen de Jóvenes Cantautores

El teatro Reina Sofía de Belorado se vestirá de gala el próximo sábado 25 de marzo para acoger el concierto final del certamen internacional de jóvenes cantautores organizado por la Diputación de Burgos, una cita en la que se resolverá el vencedor final y que contará con Macaco como artista invitado. El cantante catalán compartirá protagonismo con los seis finalistas del certamen de este año, que se subirán al escenario para defender su propuesta e intentar llevarse el primer premio, dotado con 1.500 euros y la posibilidad de actuar en las galas de presentación del Cross de Atapuerca, de la Vuelta a Burgos y de la entrega de los premios ANOC, así como en el mítico Cafe Libertad 8 de Madrid.

El primer premio está dotado con 1.500 euros en metálico

En esta ocasión, y tras haber superado ya varias fases anteriores, en las que han participado 95 jóvenes cantautores, el jurado ha decidido que el certamen se resuelva entre Laura Campello, Blaya, El Gen Cedrés, Toba Gutiérrez, Pilu Velver y María Peláez. Al igual que en ediciones anteriores, los participantes han llegado desde todos los puntos de la geografía española.

La cita arrancará a las 19 horas y se desarrollará en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Belorado y Comarca (Afabel). De esta forma, el dinero recaudado a través de la venta de entradas (a un precio de 4 euros) se destinará a la asociación.

La guinda de la jornada la pondrá Macaco, que ofrecerá un concierto acústico especialmente diseñado para pequeños recintos en colaboración con el Comando Sierra Semilla.