Telefonía móvil: un sector en continua evolución

Las actualizaciones constantes, a través de nuevos modelos de teléfonos, auguran un futuro más que prometedor para la industria

Telefonía móvil: un sector en continua evolución

El mercado de los dispositivos móviles se encuentra en constante cambio, en gran medida debido a que existe un avance de considerables dimensiones dentro del mismo cada corto período de tiempo, implementando nuevas tecnologías en los últimos dispositivos móviles que salen al mercado, mejorándolos de forma considerable. Esto hace que la oferta y la demanda de los mismos se renueve de forma constante, y podamos decir que se trata de un sector en pleno auge.

Esto es algo que se ve reflejado en la sociedad actual, donde en cada transporte público, o sala de espera podemos ver cómo las personas se encuentran absortos en el mundo de internet a través de sus teléfonos móviles, ya sea navegando y chateando por las distintas redes sociales, o descargando y escuchando música a través de webs como androidbasico.com.

Y es que por muchos avances tecnológicos empleados en la creación de los nuevos modelos de teléfonos (compara los mejores en Movical), la gran mayoría suele utilizarlos para descargar y utilizar las aplicaciones más populares, sobre todo aquellas para fines sociales, con internet y la red social Facebook como máximos exponentes de ello.

Aplicación de Facebook para móviles de todo tipo

Facebook es sin duda alguna una de las aplicaciones para móviles más demandadas por los usuarios de los mismos, con más de mil millones de descargas en su haber, y una puntuación máxima de cinco estrellas otorgada por los propios integrantes de dicha red social que han descargado la app, que la hace proclamarse como una de las herramientas más recurrentes tanto para los modelos de móviles de última generación, como para aquellos de una gama mucho menor.

Y es que desde el servicio técnico perteneciente al gigante azul saben que gran parte de su público se conecta desde terminales con recursos bastante justos, por lo que su trabajo se ha centrado en contentar a todos estos individuos a como de lugar, realizando proyectos entre otros tantos como el aclamado Facebook Lite, otra aplicación oficial que actúa tal y como la oficial, solo que ocupa mucho menos espacio, y requiere de menos recursos tanto a nivel de ‘hardware’ como del ‘software’ telefónico, permitiendo no solamente en la plataforma online de Facebook iniciar sesion de forma mucho más rápida y precisa, sino también realizar con la misma rapidez otra gran cantidad de funciones como el chatear con todos tus amigos, o compartir fotos, vídeos, etc. Con ellos.

Así, existe la posibilidad de conectarte a tu perfil dentro de la red social tanto si dispones de un teléfono móvil con componentes muy avanzados, como si no. Con el añadido de cambiar entre una app y otra sin la necesidad de borrar cuenta en caso de que adquieras un nuevo dispositivo de mejores características. Esta enorme cantidad de facilidades, siempre pensando en el consumidor (todos y cada uno de los usuarios registrados en la red social) han hecho de Facebook una compañía tan grande e importante, del agrado tanto de los usuarios que se conectan desde el ordenador, como de los dispositivos móviles.