Lacalle valora el papel de Burgos dentro del Congreso Regional del PP

El alcalde de Burgos recibe con “ilusión” el encargo de organizar los nueve congresos provinciales que celebrará el PP en Castilla y León en los próximos meses

Reitera que Burgos “ha salido muy bien parada” del Congreso Regional

El alcalde de Burgos y secretario provincial del PP de Burgos, Javier Lacalle, es, desde el pasado sábado, vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Castilla y León, un cargo que le obligará “desde ya” a sumir la preparación de los diferentes congresos provinciales que se prevén celebrar entre finales de mayo y principios de junio. “Estamos hablando de nueve congresos provinciales que tenemos que coordinar con Génova” en apenas unas semanas y eso exigirá un gran esfuerzo, ha destacado hoy el propio Lacalle.

Pero al margen de lo que pueda suceder durante las próximas semanas, lo que está claro, a juicio del alcalde, es que Burgos ha sido “protagonista” del Congreso. No en vano, ha recordado, el presidente saliente (Juan Vicente Herrera) es burgalés, como así lo fue el propio presidente del Congreso (Lacalle). Paralelamente, la provincia presentó un total de 324 enmiendas a las ponencias, “más que el resto de provincias juntas”, lo que da muestra del “importante trabajo realizado”, el cual ha recibido un “reconocimiento” por parte del partido en el ámbito autonómico, con la elección de varios burgaleses en el nuevo Comité Ejecutivo.

Sea como fuere, el propio Lacalle ha querido valorar el resultado de un Congreso que ha resultado histórico por la marcha de Herrera tras muchos años al frente del partido y por el desarrollo del primer proceso de primarias al que se enfrentaba el PP en la comunidad. En este sentido, además, el alcalde ha insistido en que “todas las miradas” están puestas sobre le partido, ya que “tiene la responsabilidad de gobernar muchas instituciones” y todo lo que se haga de puertas para adentro “afecta luego a cientos de miles de personas”.