La III Feria de la Ciencia y la Tecnología llegará a la Politécnica el próximo 13 de mayo
La Escuela Politécnica Superior de la UBU acogerá el próximo 13 de mayo la tercera edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León
Este año se han programado 57 talleres diferentes y varias actividades paralelas
La III Feria de la Ciencia se ha presentado hoy. GIT
La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (UBU) se vestirá de gala el próximo sábado 13 de mayo para acoger la tercera edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León, una cita que poco a poco parece haberse asentado en el calendario de actividades de la institución académica. Así lo demuestra el interés que está generando este año la feria, cuyos organizadores esperan superar con creces las cifras de participación del año pasado. Entonces fueron alrededor de 500 los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que participaron en la feria. Este año se confía en que sean muchos más.
El año pasado se inscribieron alrededor de 500 alumnos
No en vano, se trata de un evento ya conocido por parte de los diferentes centros escolares, fundamentalmente de Burgos, que en muchos casos han preguntado ya por fechas y detalles antes incluso de que se abriera el plazo de inscripción. Y la apuesta de la UBU se mantiene firme, gracias en buena medida al apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), la Junta de Castilla y León y diferentes empresas del ámbito tecnológico.
Gracias a su colaboración, al interés de la UBU y a la experiencia de las dos primeras ediciones, este año se ha decidido incrementar el número de actividades. Así, durante toda la jornada se llevarán a cabo un total de 57 talleres (84 sesiones diferentes) vinculados a temáticas científicas. Según ha explicado esta mañana Marta Orozco, coordinadora de la feria, la idea es abarcar todas las ramas científico-tecnológicas para despertar el interés de los más jóvenes por la ciencia.
Actividades paralelas
Así, además de los talleres, la feria contará con varios eventos paralelos, como el Scratch Day, un Concurso de Ciencias, varias charlas destinadas a padres y diferentes espectáculos, como el que cerrará la jornada, que se prevé muy intensa.
Siguiendo el ejemplo de años anteriores, se espera que la feria cuente fundamentalmente con alumnos burgaleses, si bien, el objetivo a medio plazo de la UBU es terminar de consolidarla en el conjunto del territorio autonómico. En las dos primeras ediciones ya hubo alumnos de varias de las provincias de la comunidad y en esa línea se pretende seguir trabajando, aportando incluso ayudas al desplazamiento.

