Los zombis volverán a tomar las calles de Burgos el próximo 29 de abril
El próximo sábado 29 de abril se celebrará una nueva edición del Survival Zombie, uno de los juegos de acción en vivo más de moda
La edición celebrada en Burgos el año pasado se cerró con un gran éxito
Dos zombies han conseguido llegar esta misma mañana a la ciudad. IAC
Vuelven los muertos vivientes. Vuelve el Survival Zombie. Uno de los juegos de acción en vivo más exitosos de los últimos tiempos regresa a Burgos el próximo 29 de abril. Y lo hace, según han manifestado sus propios organizadores, “por aclamación popular”. No en vano, el año pasado fueron alrededor de un millar las personas que intentaron sobrevivir a un holocausto zombi. Menos de una veintena llegaron al final de la noche. El resto fueron reclutados para el ejército zombi.
Ya se han celebrado un centenar de ediciones del evento por toda España
Como en anteriores ocasiones (ya se han organizado un centenar de ediciones por toda la geografía española), el juego dará comienzo con una escena inicial a las 23 horas. A partir de ahí, los participantes deberán superar una serie de pruebas durante ocho horas para completar el juego. Por el camino, decenas de actores caracterizados de zombis intentarán detenerlos. Si te tocan, pasas a ser de ellos. Si no, continúas tu camino. Simple y efectivo.
En este sentido, Luis González, uno de los organizadores del evento, ha querido destacar esta mañana la concepción del Survival Zombie como un evento de “ocio alternativo” para jóvenes. Y para muestra un botón. “El alcohol está totalmente prohibido”. Además, el evento permite dar una vuelta de tuerca al concepto tradicional de turismo, ya que permite descubrir rincones de la ciudad a menudo ocultos y, siempre, desde otra perspectiva.
Sector hostelero
Esa fórmula, sumada a otros factores, ha permitido que el Survival Zombie sea ya una suerte de clásico que levanta el interés de miles de personas de toda España. De hecho, el año pasado se registraron cientos de participantes de fuera de Burgos, por lo que también tiene una buena repercusión en el sector hostelero, según defienden los organizadores. Las entradas ya se pueden adquirir en Viñetas, Atmósfera Burgos y Qué Cuqui, así como a través de internet. Los empadronados en Burgos disfrutarán de descuentos especiales
