El San Pablo quiere apurar sus opciones al título

Los azules se miden al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un incómodo Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres en el que han caído Guipúzcoa, Oviedo, Coruña y Melilla

Esta jornada se celebrará con horario unificado, ya que podría decidir el campeón de liga si RETAbet.es GBC se impone en el Gasca al Leyma Coruña

El San Pablo quiere apurar sus opciones al título En el encuentro de ida el San Pablo pasó por encima de los cacereños (91-69). CBM/María González

La esperanza es lo último que se pierde y el San Pablo Inmobiliaria mira el futuro con optimismo, consciente de que la liga aún puede dar sorpresas. Es por esto que los hombres que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ no quieren que, si se da la ocasión, ésta les pille mirando hacia otro lado. Todo dependerá de lo que pase en la pista del líder, el RETAbet.es GBC, que se enfrenta a un sólido Leyma Coruña, también necesitado de la victoria para subir posiciones de cara al playoff. Así las cosas, lo que pase en el Gasca, bien dejará sentenciada la liga o bien abrirá una última jornada de infarto con hasta tres equipos con opciones de alzarse con el título.

Previa

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guillermo Corrales, Nikola Rakocevic, Andraz Kavas, Sergio Pérez y Zygimantas Riauka.

San Pablo Inmobiliaria Burgos: Aegir Steinarsson, Alex Barrera, Edu Martínez, Javi Vega y Goran Huskic.

Árbitros: Torres Sánchez y Hurtado Almansa.

Pabellón: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Día y hora: Viernes, 21.00 horas.

Y creyendo en esa posibilidad, el cuadro burgalés prepara un complicado partido ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha ganado 11 de sus 16 encuentros disputados en casa. Guipúzcoa, Oviedo, Coruña y Melilla son rivales de la zona alta que han salido derrotados del Polideportivo Multiusos Ciudad de Cáceres, por lo que el San Pablo Inmobiliaria viaja advertido. Los azules prefieren ser como Breogán o Palencia, que sí superaron a los de Ñete Bohigas.

Además, el contexto en el que se celebra el partido, con el San Pablo Inmobiliaria jugándose apurar sus opciones de título y un Cáceres sin posibilidad de alcanzar el playoff ni caer en los puestos de descenso, hace que el cuadro visitante sea, a priori, el favorito a la victoria.

Otro argumento de peso para creer en la victoria de los burgaleses se encuentra en el apartado físico de ambos equipos. Mientras el San Pablo Inmobiliaria lleva semanas disfrutando de todos sus efectivos disponibles, el Cáceres llegará mermado y con dudas. La baja segura será la de Marco Gaona, y las muy probables las de Luis María Parejo y Carlos Toledo.