Diego Gallego y Susana Ortega triunfan en la Burgos Bulevar

Los corredores Diego Gallego y Susana Ortega se alzan con el triunfo en sus respectivas categorías en la Media Maratón Burgos Bulevar

Ana de Pablo e Iván Marín vencen en los 10 kilómetros

Diego Gallego y Susana Ortega triunfan en la Burgos Bulevar Gallego y Ortega se alzaron con el triunfo. GIT

Los atletas Diego Gallego y Susana Ortega se alzaron esta mañana con la victoria de sus respectivas categorías en la cuarta edición de la Media Maratón Burgos Bulevar, una prueba que parece haberse consolidado en el calendario, a pesar de que la participación haya caído este año hasta los 316 corredores, una cifra menor a la registrada en la pasada edición.

Sin embargo, esa reducción en la participación no restó un ápice de interés a una prueba organizada por el Club de Atletismo Capiscol y patrocinada por Ibercaja que el año pasado apostó por incorporar una categoría de 10 kilómetros tras la petición popular. Además, la meteorología esta vez sí acompañó en un día siempre festivo como el 23 de abril.

Así, a las 10 horas se daba el pistoletazo de salida conjunto a las dos pruebas. Los corredores de los 10 kilómetros debían realizar el recorrido estipulado por el Bulevar una vez, mientras que los participantes de la media maratón debían realizar dos vueltas, con salida y llegada en la plaza del Rey San Fernando. Como es lógico, los primeros en completar la prueba fueron los atletas de los 10 kilómetros, encabezados por Iván Marín, que ganó la prueba seguido de Javier Martín e Iván Camarero. En féminas, el triunfo fue para Ana de Pablo, seguida por Rebeca Ruiz y Susana Arreal.

Más de media hora después, y entre algunos rezagados de los 10 kilómetros, comenzaban a llegar los atletas de la media maratón, encabezados por Diego Gallego, que cruzó la meta en solitario, parando el crono en 1:14:42 y sacando más de cuatro minutos a los otros dos mejores, José Antonio Corral y Alberto Ortiz.

Mucho más hubo de esperar para conocer a la vencedora de la categoría femenina, que en esta ocasión fue Susana Ortega, que cruzó la meta sacando apenas un par de metros a Rosana Pérez, segunda clasificada. En tercer lugar entró Izaskun Sánchez.