San Pablo-Palencia, final en alto antes del playoff
El cuadro burgalés se enfrenta este viernes (21.00 horas) a Quesos Cerrato Palencia, uno de los grandes favoritos en el inminente playoff
Edu Martínez será duda hasta el final, por una lesión en uno de sus gemelos
Aegir Steinarsson dirige el juego en el encuentro disputado en Polideportivo Marta Domínguez. CBM/María González
El San Pablo Inmobiliaria Burgos tendrá que apretar los dientes hasta el último segundo de la liga regular. Los burgaleses se medirán al Quesos Cerrato Palencia, una de las mejores plantillas de la competición que, sin embargo, terminará la competición doméstica por detrás de los burgaleses, sino se produce una hecatombe. El San Pablo Inmobiliaria cuenta con una victoria más y, además, ganó de 28 puntos en el Marta Domínguez (65-93).
Previa
San Pablo Inmobiliaria Burgos: Aegir Steinarsson, Alex Barrera, Edu Martínez, Javi Vega y Goran Huskic.
Quesos Cerrato Palencia: Dani Rodríguez, Jhornan Zamora, Joan Tomas, Urko Otegui y Lamont Barnes.
Árbitros: Pagán Baro y Padrós Feliu.
Pabellón: El Plantío.
Día y hora: Viernes, 21.00 horas.
A pesar del cómodo triunfo de la ida, esta vuelta no tendrá nada que ver, porque ambos equipos quieren finalizar la liga regular con buenas sensaciones para arrancar el playoff con la confianza necesaria. De hecho, el técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’ ha defendido esta mañana en rueda de prensa que el equipo está mentalizado únicamente en el Quesos Cerrato Palencia, tal y como se comprometieron con la afición al inicio de temporada.
Los azules no hacen cábalas sobre los hipotéticos cruces de cuartos de playoff y se centrarán en ganar su partido y esperarán el resto resultados. Las estadísticas hechas por el propio club anuncian que el San Pablo Inmobiliaria tiene un 50 por ciento de probabilidades de quedar emparejado con Melilla Baloncesto, un 25 por ciento con Leyma Coruña, un 19 por ciento con Ourense Provincia Termal y un 6 por ciento con Palma Air Europa.
Por otro lado, el estado físico del equipo burgalés no es el mejor, después de una semana cargada de pequeños sobresaltos, de los que pocos jugadores se han librado. Javi Vega, Goran Huskic y Filip Toncinic son solo algunos de los jugadores que han sufrido algunos contratiempos. Sin embargo, el que se lleva la palma es Edu Martínez, que ha recaído de sus dolencias en un gemelo y ahora se encuentra “entre algodones”, según ha explicado el propio ‘Epi’. El alero riojano es el único jugador en duda para medirse al Quesos Cerrato Palencia.
Por su parte, los morados, que están dirigidos por Sergio García, llegan a Burgos con la vitola de campeones de liga y copa de la pasada temporada. La escuadra palentina tiene el privilegio de contar entre sus efectivos de jugadores veteranos y mucho nivel en la categoría como Urko Otegui, Dani Rodríguez, March Blanch, Jhornan Zamora o Romà Bas. Estos y otros buenos jugadores serán los encargados de tratar de aguar la fiesta de un San Pablo Inmobiliaria que ha hecho una gran fase regular y que podría terminar en segunda posición, si Cafés Candelas Breogán no gana esta última jornada.
