Detenido el supuesto autor de 29 robos en vehículos en la zona del G-3
La Policía Nacional ha conseguido identificar al supuesto autor de la oleada de robos que se estaba cometiendo en un garaje comunitario del G-3
El detenido es uno de los vecinos de los inmuebles del garaje
Parte de los efectos robados. BC
Agentes de la Policía han detenido a J.M.M.M., de 49 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional tenía conocimiento de diversos robos cometidos en la Zona del G-3 durante los últimos meses, en horario nocturno y más concretamente en un garaje comunitario de dicha zona.
El modus operandis era idéntico, no así la forma con la que el ladrón accedía al interior de los vehículos. En algunas ocasiones lo conseguía forzando una ventanilla, para luego acceder a los mandos de apertura de las puertas, forma en la que no se aprecia ningún forzamiento en los vehículos afectados. También se registraron robos por manipulación de la cerradura de una de las puertas, en cuyo caso muchas veces el autor solo consiguía provocar daños, sin lograr acceder al interior, así como por fractura de ventanilla, muchas veces a consecuencia de intentar forzarla para lograr acceder a los mandos de apertura de las puertas.
Los agentes investigadores realizaron un operativo llegando a la plena identificación de un vecino del inmueble como presunto autor de los robos que se estaban produciendo, el cual aprovechaba la cercanía de su vivienda para poder ocultar los efectos sustraídos de los vehículos estacionados en los garajes de la zona e incluso de algún vehículo estacionado en la vía pública de la zona del G-3. Si en alguna ocasión se encontraba con algún vecino del inmueble nunca llegaba a levantar sospechas, ya que el sujeto era conocido por residir en el edificio.
La policía ha logrado recuperar gran cantidad de los efectos sustraídos por el detenido, siendo estos reconocidos por sus propietarios, los cuales residen en la zona mencionada del G-3, permitiendo imputar los investigadores a J.M.M.M. 29 robos con fuerza en las cosas. El detenido ha pasado a disposición judicial.
