Herido un niño de 8 años de edad tras precipitarse desde un tercer piso

Un niño de ocho años resultó ayer herido tras precipitarse accidentalmente desde un tercer piso en el número 20 de la calle Pisones

Los facultativos decidieron trasladarse de urgencia al hospital

Un niño de 8 años de edad resultó ayer herido de gravedad tras precipitarse desde un tercer piso. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro tuvo lugar al filo de las 21:15 horas de la noche, cuando la sala de operaciones recibía una llamada alertando de la caída accidental de un niño desde una altura de tres pisos en el número 20 de la calle Pisones. El alertante indicaba que el menor se encontraba herido, pero consciente.

Una vez dada la voz de alarma, hasta la zona se desplazaron sendas dotaciones de la Policía Local y de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que decidió movilizar una UVI móvil. Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron a G.C.N., quien fue posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). El niño se encuentra en estado grave, ingresado en la UCI Pediátrica, ha confirmado a BurgosConecta la directora médica, Carmen Rodríguez, quien ha explicado que en estos casos las primeras 24-48 horas son clave para determinar la evolución del paciente.