La Feria de Lerma recupera el pulso y amplía un 12% su superficie de exposición

Mañana se inaugurará la LVII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, que ha recuperado la participación tras los problemas del año pasado

Se plantean varias novedades, como una carpa con catering o una zona infantil

La Feria de Lerma recupera el pulso. Tras superar un año complicado, en el que el Ayuntamiento tuvo que lidiar con la negativa de varios expositores a participar, la histórica cita, que este año cumple su edición número 57, volverá este próximo fin de semana a desarrollarse en todo su esplendor. Así lo ha asegurado esta misma mañana la alcaldesa de la localidad, Celia izquierdo, que ha confirmado que la superficie expositiva se ha visto incrementada este año en un 12 por ciento gracias al incremento de la participación respecto al año pasado.

Más de 240 empresas, 138 de ellas de maquinaria agrícola, participarán este año en la feria

En esta ocasión, serán más de 240 las empresas que muestren sus productos en la feria, 138 de las cuales vinculadas directamente a la maquinaria agrícola. A ellas se les sumarán también varios concesionarios, que expondrán sus novedades en el recinto urbano, así como 49 empresas amparadas por el marchamo de Burgos Alimenta, que desplegarán una feria gastronómica dentro de la propia feria.

Como novedades, el Ayuntamiento ha decidido este año potenciar la señalización del recinto ferial, así como la instalación de una carpa con catering perfecta para realizar acuerdos comerciales. También habrá más vigilancia y limpieza, así como una conexión directa entre los dos puntos de interés de la feria, una pequeña muestra de autocaravanas, una zona infantil y varios encuestadores cuyo trabajo consistirá en testar el origen e interés de los visitantes. Se trata, según ha resumido Izquierdo, de un “primer paso” para seguir mejorando la cita en los próximos años.

De momento, lo que está claro es que Lerma ya está preparada para volver a ser un “referente nacional” de la maquinaria agrícola. Tomando como referencia otras ediciones y a sabiendas de que la disposición del puente favorece la celebración de la feria, desde el Consistorio confían en que durante los tres días de feria se den cita en Lerma alrededor de 60.000 personas. Solo la lluvia podría estropear una cita que se antoja más que interesante.

Burgos Alimenta

Mención aparte se merece la participación de Burgos Alimenta, toda vez que en los últimos años no ha hecho sino crecer. En esta ocasión, serán casi medio centenar de productores de queso, cerveza, repostería o licores los que desplieguen un stand, acompañados en este caso por dos food truck  y por varias mesas que mejorarán la comodidad de los clientes.