Cae una red de receptadores que vendía objetos robados en Burgos
Policía Judicial ha detenido a cinco personas en el marco de la segunda fase de la Operación Páramo
Se ha desmantelado una red de receptadores que vendía objetos robados del interior de vehículos
Imagen de una de las detenciones practicada. BC
Policía Nacional ha desmantelado una red de receptadores que daba salida a objetos robados en Burgos, con la detención de cinco personas, en el marco de la segunda fase de la Operación Páramo. Efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los encargados de llevar la investigación, que continúa abierta, y que permitió la detención el pasado marzo de M.A.B.B, de 18 años, como presunto autor de 98 robos con fuerza en interior de vehículo, dentro de la primera fase de la operación.
En nota de prensa, Policía Nacional recuerda que la investigación se inició hace un año, cuando se detectó un incremento inusual en robos en el interior de vehículos, concentrados principalmente en la zona sur de la capital. Los delincuentes rompían una de las ventanas y se llevaba cuantos objetos de valor se encontrasen en el interior de los vehículos. El trabajo realizado por los investigadores permitió la detención del joven de 18 años y el esclarecimiento de 98 delitos, y ahora se ha ampliación la operación con cinco detenidos más.
En concreto, Policía Judicial ha procediendo a la detención de otro varón, M.N.L de 21 años, en concepto de coautor de muchos de los ilícitos imputados al primer detenido, y ha desmantelado la red de receptadores que la organización tenía establecida para dar salida a los efectos robados, con la detención de cuatro personas más, J.A.S.M de 27 años, D.G.D de 26 años, M.A.R de 41 años y E.Z.R de 24 años de edad. Además, se les han imputado otros 53 hechos delictivos, por lo que ha operación ha permitido esclarecer ya 151 delitos, y continúa abierta.
