El Mirandés, a quemar sus últimas naves en Elche
El Mirandés visita mañana el Martinez Valero (16:15) con la necesidad de ganar sí o sí a un rival que también se está jugando la permanencia
Guarrotxena se perderá el choque tras lesionarse, mientras que Sangalli está sancionado, lo que obliga a Alfaro a introducir cambios
Las matemáticas son rotundas. Mientras no esté descendido, el Mirandés puede -y debe- pelear por la salvación. Eso sí, casi nadie duda de la extrema dificultad de cumplir el objetivo vista la situación actual. El equipo rojillo sigue colista, con 33 puntos en su casillero y a nueve de la permanencia, una situación que obliga a los hombres de Pablo Alfaro a ganar los cinco encuentros que le quedan por delante, empezando mañana mismo frente al Elche, que curiosamente es quien marca ahora mismo la salvación.
Previa
Elche: Juan Carlos, Correa, Armando, José Ángel, Iriondo, Fabián, Álex Fernández, Pedro, Borja Valle, Hervías y Nino.
Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Rúper; Maikel Mesa, Provencio, Alain; y Urko Vera.
Árbitro: Pérez Pallas (Galicia).
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 16:15
Esa circunstancia no hace sino poner picante a una contienda en la que ambos se juegan mucho. Obviamente, la situación es mucho más agónica para los rojillos que para el cuadro ilicitano, pero éste tampoco se puede despistar. Sería un grave error por su parte teniendo en cuenta lo ajustado de la clasificación en ese punto y la trayectoria que arrastra en los últimos cuatro encuentros, que se han cerrado con sendas derrotas. Ni siquiera el cambio de entrenador ha servido para reconducir la situación de un equipo que arrancó la temporada con aspiraciones más altas.
Con todos esos ingredientes sobre la mesa se prevé un encuentro agónico, en el que el Elche contará con el factor campo. Un factor que, eso sí, históricamente no le ha ayudado frente al Mirandés, que ha conseguido ganar en las dos visitas cursadas al Martínez Valero.
En esta ocasión, Pablo Alfaro se ha visto obligado a dejar en Miranda a Ruymán, Álvaro Bustos, Guarrotxena y Sangalli. Los tres primeros están lesionados, mientras que el cuarto deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. La ausencia de Guarrotxena y de Sangalli trastocará el planteamiento habitual de Alfaro, que ha contado con ellos desde que se hizo cargo del equipo. Así, Alain Oyarzun, que ya disputó sus primeros minutos de la temporada el pasado fin de semana tras más de ocho meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla, podría saltar de inicio. También se han quedado fuera de la convocatoria otros hombres menos habituales, como Néstor Salinas, Lázaro o Aurtenetxe.
Por su parte, el Elche afrontará el partido sin Sergio Pelegrín, Alberto Dorca, Edu Albacar y Javier Matilla, lesionados, y sin Andrés Túñez, sancionado por acumulación de tarjetas. La buena noticia para Vicente Parras es el regreso de Armando Lozano y Fabián Ruiz.
