0-1. Una victoria agónica para seguir soñando

Un gol en el descuento de Carlos Moreno permite al Mirandés ganar al Elche y seguir con vida en su agónica lucha por evitar el descenso

El conjunto rojillo aún continúa en una situación extrema, y debe ganar todo lo que queda

0-1. Una victoria agónica para seguir soñando Moreno dio vida al Mirandés. LFP

Que nadie se lleve a engaño. La gesta continúa siendo difícil, extremadamente difícil. Pero el Mirandés sigue con vida. El conjunto rojillo consiguió hoy sumar los tres puntos en el Martínez Valero de Elche gracias a un postrero gol de Moreno, que en el descuento resolvía un encuentro en el que el Mirandés tuvo que sufrir y mucho. Así lo ratifica el hecho de que el cuadro de Miranda acabara el choque con nueve futbolistas tras las expulsiones de Urko Vera y Provencio.

Ficha Técnica

0 – Elche: Juan Carlos; Correa, José Ángel, Josete, Iriondo; Fabián, Álex Fernández (Sori Kaba, min 63); Pedro (Hervías, min. 51), Borja Valle, Guillermo (Liberto, min. 13) y Nino.

1 – Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, (Álex Ortiz, min. 65), Quitanilla, Kijera; Rúper, Eguaras; Maikel Mesa (Pedro Martín, min. 46), Provencio, Alex García (Alain, min. 61) y Urko Vera.

Gol: 0-1: Carlos Moreno (min. 90).

Árbitro: Pérez Pallas (Galicia). Expulsó con roja directa a Urko Vera (min.39) y a Provencio por doble amarilla (min.92). También mostró tarjeta amarilla a Borja Valle, Fabián Ruiz y Álex Fernández por el Elche y a Kijera, Fran Cruz, Roberto y Rúper por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Laliga 1|2|3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 14.559 espectadores

El Mirandés necesitaba ganar sí o sí para, al menos, mantenerse matemáticamente vivo en su agónica lucha por evitar el descenso. Una lucha que jornada tras jornada se le ha ido complicando. Enfrente estaba un rival que también presentaba muchas urgencias clasificatorias. Las últimas derrotas cosechadas por el conjunto ilicitano le habían puesto al borde del abismo y no podía despistarse si quería abrir brecha con el descenso.

Con esos ingredientes, se antojaba un partido competido, que lo fue, e intenso, que no lo fue tanto en los primeros compases. Finalmente, Alfaro dio entrada a Maikel Mesa y Álex García en lugar de los ausentes Sangalli y Guarrotxena. Con esa apuesta y con Urko Vera en punta de ataque, el técnico maño intentaba asumir la iniciativa. Sin embargo, los primeros acercamientos fueron a cargo del Elche, que en el primer minuto no fue capaz de aprovechar un balón muerto a la salida de un córner. Cuatro minutos después, quien lo intentaba era Borja Valle con un disparo blandito y centrado, muy fácil para Roberto.

El propio cancerbero rojillo tendría que actuar en el 17, adelantándose a Nino, que se quedó a las puertas de un control que le dejaba en una posición realmente franca. El juego era espeso e intermitente, pero era el Elche el que más y mejor lo intentaba, a pesar de haber perdido ya por lesión a Guillermo. De hecho, no fue hasta el 28 cuando el Mirandés se acercó con cierto peligro gracias a un disparo de Urko Vera que se marchó desviado.

A medida que avanzaban los minutos, el partido se fue animando, aunque quizá no lo suficiente, con varias tentativas que murieron en la orilla, debido en parte al orden defensivo del Mirandés. Sin embargo, las cosas se torcerían en el 39, cuando el colegiado no se lo pensó y mandó a la ducha a Urko Vera por un codazo totalmente injustificado a Correa. A partir de ese momento, el Elche asumirá aún más protagonismo y a punto estuvo de marcar el primer con un gran testarazo de Borja Valle que obligó a Roberto a sacar una mano prodigiosa.

Con el cero a cero en el marcador y uno más, el Elche regresó al terreno de juego con un punto más de intensidad y a punto estuvo de adelantarse con una gran ocasión de Nino, que mandó el balón a las nubes cuando tenía todo de cara dentro del área. El Elche apretaba, apoyado por las casi 15.000 almas que poblaron las gradas del Martínez Valero. Pero el conjunto ilicitano no terminaba de morder. De hecho, Pedro, que había entrado en el descanso por Maikel Mesa, pudo también abrir el marcador con un disparo que se marchó alto tras una pequeña melé.

El Elche lo siguió intentando, con sendos acercamientos infructuosos del canterano Sory Kaba, pero a medida que pasaban los minutos se fue desinflando ante un Mirandés que echó el resto. Iriondo a punto estuvo de marcar en propia meta tras un centro de Alain. Y entonces, llegó el estoque. Corría el minuto 90 cuando Carlos Moreno conseguía conectar un balón al área para cabecear a las mallas y dar al Mirandés la primera alegría en varias semanas.

Con esta victoria, el conjunto rojillo mete en problemas al Elche y, sobre todo, mantiene la esperanza. Una esperanza difusa, pero esperanza al fin y al cabo. Eso sí, la situación no cambia. El Mirandés debe ganar todo lo que le queda para, al menos seguir vivo. Por delante quedan otras cuatro finales.