El MEH celebra el Día Internacional de los Museos con ‘Música para montaña’

El concierto-perfomance del dúo Menhir nace de sus recorridos por las montañas de León y Asturias y utiliza una instalación con grandes piedras de carbón sonoras

Para conmemorar este día el MEH ha creado un juego interactivo para toda la familia que combina la búsqueda de un tesoro en el teléfono móvil junto a un plano de papel

El MEH celebra el Día Internacional de los Museos con ‘Música para montaña’ La muestra es una performance que permite interactuar con las piedras. BC

El Museo de la Evolución Humana (MEH) celebra mañana jueves, 18 de mayo,  el Día Internacional de los Museos con el proyecto musical inspirado en la Naturaleza del dúo Menhir. Este grupo, formado por los artistas Iván Cebrián y Coco Moya, interpretarán mañana en la planta 0 del museo un concierto-performance que nace de sus recorridos por las montañas de León y Asturias y que utiliza una instalación sonora formada por grandes piedras de carbón, conformando un paisaje por el suelo del Museo.

El concierto-performance arrancará a las 20.15 horas, con entrada gratuita

Estas piedras sirven como disparadoras de los sonidos que componen la pieza musical, lo que hace de la instalación un gran instrumento sonoro. Se trata de una mezcla entre pop electrónico y el ‘ambient’, entre la ensoñación del territorio y el ritual simbólico. ‘Menhir: música para montaña’ comenzará a las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Además, la instalación de rocas sonoras permanecerá en el MEH hasta finales de mayo. Estas rocas suenan al ser tocadas, por lo que la instalación es un gran instrumento sonoro donde las personas que participan pueden interpretar una música diferente en cada ocasión. En lugar de meros espectadores serán agentes de la pieza sonora que se escuche. La obra se completa con una gran proyección de video de las montañas. Estas imágenes proyectadas son un testigo de la experiencia, un espacio abierto a la alucinación del paisaje.

Juego de pistas interactivo para niños ‘Marco Topo’

También, para conmemorar este día de los Museos el MEH ha preparado una experiencia para toda la familia que combina una búsqueda del tesoro en el teléfono móvil junto a un plano en papel para que los pequeños de la casa se orienten dentro del museo. El MEH es el primer museo de ciencia de España donde se desarrolla el juego de pistas interactivo de ‘Marco Topo’.

El juego de pistas interactivo ha sido desarrollado por el equipo de didáctica del MEH y está pensado para familias con niños de 6 a 12 años. Convierte la visita al museo en una divertida aventura donde todos los miembros de la familia disfrutarán jugando y aprendiendo juntos sobre la evolución humana. Marco y su hermana Marta son dos intrépidos viajeros que necesitan la ayuda de los niños para resolver una serie de pruebas en su lucha contra el malvado Doctor Topo Loco. Para ello deberán explorar el MEH y encontrar los tesoros que el museo guarda en su interior.